EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA PARA MEJORAR LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL DE LAS CALLES DE LA CIUDAD
Presta especial atención a los accesos a los centros educativos
Fecha: 28/09/2012
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Tráfico, está realizando actuaciones de señalización horizontal en las calles de la ciudad con especial incidencia en el acceso de los centros educativos y en las zonas donde dicha señalización tenga menor visibilidad, como es habitual cada mes de septiembre.
Concretamente, a fecha de hoy se encuentran repintados los pasos de peatones de entrada a la mayoría de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad, así como en los Institutos de Enseñanza Secundaria.
Igualmente se han repasado otros pasos de peatones de algunas calles en las que se encontraban más desgastados, como las calles Burgos, Rafael Beca, Malasmañanas, o Garci Peréz de Vargas, además de las principales vías de la barriada Pablo VI, como la Avda. de las Rosas o la Avda. Princesa Sofía.
Además de la pintura de los pasos de peatones, lógicamente, también se procede al resto de señalización, tales como los ceda el paso, la definición de calzada, etcétera.
La Oficina Técnica de Tráfico, que se encarga además de estas tareas, de la señalización vertical, la colocación de vallas y bolardos, la ocupación de la calzada, los cortes de calles, etc. está constantemente vigilando las incidencias al respecto en contacto directo con la ciudadanía.
Noticias relacionadas

La limpieza se ha centrado en los aledaños al San Francisco de Paula y Los Cercadillos, espacio muy frecuentado los fines de semana.

La actuación se ha centrado en los pasos de peatones de los centros educativos para que los alumnos puedan acceder a sus colegios sin barreras arquitectónicas

Frente al intento del Partido Popular de Alcalá de paralizar un proyecto clave para la ciudad el Equipo de Gobierno recurrirá para evitar un grave perjuicio a los alcalareños.

El proyecto, coordinado entre el Ayuntamiento y Emasesa, contempla desde la renovación de las redes de saneamiento a la reurbanización de la zona.

La inversión para los dos próximos años en limpieza, mantenimiento y conservación de plazas y espacios públicos urbanos asciende a 4,3 millones de euros.