Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA CELEBRA UNAS JORNADAS CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL ESCRITOR ALCALAREÑO CRISTÓBAL DE MONROY

ALCALÁ DE GUADAÍRA CELEBRA UNAS JORNADAS CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL ESCRITOR ALCALAREÑO CRISTÓBAL DE MONROY

Alcalá de Guadaíra con motivo del IV centenario del nacimiento de Cristóbal de Monroy, celebra desde mañana y hasta el próximo jueves día 8 unas jornadas destinadas a conocer la figura del escritor

Fecha: 05/11/2012

Alcalá de Guadaíra con motivo del IV centenario del nacimiento de Cristóbal de Monroy,  celebra a partir de mañana y hasta el próximo jueves día 8 unas jornadas destinadas a conocer más de cerca la figura del historiador, autor dramático y poeta alcalareño, Cristóbal de Monroy y Silva. 

Las jornadas se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura y abrirán sus puertas al público mañana con una conferencia titulada 'El teatro del Siglo de Oro en Sevilla', que correrá a cargo de Piedad Bolaños Donoso, catedrática de Literatura Española y de la Universidad de Sevilla, enmarcada en el contexto histórico donde el célebre escritor desarrolló su carrera, destacando sobre todo como escritor teatral.

Las jornadas irán acompañadas de una exposición en el Museo de la ciudad y que tiene por nombre 'IV Centenario del nacimiento de Cristóbal de Monroy (1612-1649)', cuya inauguración tendrá lugar mañana a las siete y media de la tarde. Se trata de una muestra itinerante que rotará por los distintos centros de Secundaria de la ciudad y sedes municipales como la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara o los Distritos.

En el transcurso del acto de inauguración se presentará también un díptico divulgativo sobre la figura de Cristóbal de Monroy y un cuaderno de trabajo para los alumnos de educación Secundaria. 

El miércoles día 7 tendrán lugar otras dos conferencias tituladas, ‘Aproximación a la vida y obra de Cristóbal de Monroy (1612-1649)’ a cargo del profesor del IES María Moliner de Sevilla, José Manuel Campos, y otra ‘El testamento de Cristóbal de Monroy y otros aspectos históricos y literarios’, a cargo del profesor de enseñanza Secundaria José Luis Pérez Moreno.

El último día de las jornadas también habrá varias ponencias dedicadas a la vida y obra de Cristóbal de Monroy como: ‘La familia Monroy y la figura de Sebastián Monroy’, a cargo del profesor Javier Jiménez, ‘La religiosidad en Cristóbal de Monroy’ ofrecida por Enrique Ruiz Portillo y ‘De Alcalá a Poblet. Vicisitudes padecidas por la antigüedad y grandeza de la villa de Alcalá de Guadaíra, de Cristóbal de Monroy y Silva’ ofrecida por Enrique González Arias, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.