Rozalén triunfa con su concierto a los pies del Castillo de Alcalá de Guadaíra
El Festival del Patio+Metrópolis de la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Consistorio alcalareño, concitó anoche a miles de personas en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra
Fecha: 14/09/2025
El Festival del Patio+Metrópolis organizado por la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura, trajo anoche a Rozalén a la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra.
Lleno de público y emociones para un concierto con una gran escenografía y extraordinario por parte de la artista manchega, que cuenta en su elenco con el teclista y arreglista alcalareño Álvaro Gandul, quien será distinguido con motivo del 21 de Septiembre Día de Alcalá.
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el delegado de Cultura, Christopher Rivas, junto al diputado provincial de Cultura, Casimiro Fernández Linares, saludaron y transmitieron los mejores deseos a la cantante en la previa del espectáculo.
Rozalén es una de las voces más comprometidas y queridas de la música española actual. Combina sensibilidad, mensaje social y un repertorio cargado de emoción. Con discos como El árbol y el bosque o Cuando el río suena. Ha sabido tender puentes entre generaciones gracias a su autenticidad y cercanía en el escenario.
De este modo, Alcalá de Guadaíra ha sido una de las escalas del Festival del Patio+Metrópolis en su segunda edición que, tras el concierto de Duncan Dhu en Utrera y el de Rozalén en el Auditorio continuará con Fangoria y Nancys Rubias, el 14 de septiembre, en el Recinto Multiusos El Abrazo de La Rinconada; Coque Malla, el 21 de septiembre, en el Auditorio Los del Río de Dos Hermanas, y Camela, el 10 de octubre, en el Recinto Hípico de Mairena del Aljarafe.
Noticias relacionadas
Esta nueva obra adquirida por el Museo de Alcalá para su Colección Municipal, pasará a formar parte de la Exposición permanente “Tiempo de Paisajes”
Las ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % del coste de las obras y podrán solicitarse hasta el 14 de abril
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Christopher Rivas, el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, y el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, han comprobado el progreso de los trabajos de iluminación interior que entran en la fase final y que realzarán un recinto fortificado único en Andalucía
La iniciativa ofrece formación y experiencia laboral a un total de 45 personas desempleadas del municipio
Esta formación centenaria presentaba ayer en el Auditorio Riberas del Guadaíra el espectáculo con dos centenares de participantes y entradas agotadas
Eventos relacionados
Del 12 de diciembre al 25 de enero en el Museo de Alcalá. Entrada gratuita.
Viernes 30 de enero a las 21.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet en giglon