Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Igualdad

Ana María Vannereau Da Silva Delegada

Ana María Vannereau Da Silva

avannereau@alcalaguadaira.org

Presentación


Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM)

El CMIM pone en marcha el servicio de Atención Psicológica a hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha comenzado con la atención psicosocial a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género, servicio que forma parte del programa fruto de la colaboración del Consistorio y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que gestiona la Asociación Acción Social por la Igualdad.

A través de este programa y en la dependencias del CMIM se facilita a las mujeres una atención psicológica individualizada para sus hijas e hijos, víctimas directas e indirectas de la situación de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo, psicológico y emocional, supone el haber estado expuestos a este tipo de violencia.

Además de la terapia individual a los menores, el programa también aporta orientación y asesoramiento a las madres. Según la delegada de Igualdad y responsable del CMIM, Ana Vannereau, “este es un servicio prioritario para menores vulnerables que han estado y vivido en un entorno muy difícil y con el que se pretende alcanzar el bienestar psicosocial de los menores”.

Los menores que reciben este tipo de servicio deben tener una edad comprendida entre los 6 y 17 años de edad, no tener guarda y custodia compartida y que no estar siendo atendidos/as por otro recurso de atención psicológica o psiquiátrica por los mismos motivos.

Otro de los requisitos a la hora de recibir estos servicios es que las madres tienen que ser víctimas de violencia de género, acreditándose conforme a la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la violencia de Género.

La forma de acceder a este servicio contactando con el CMIM por teléfono al 955796410 o por mail a igualdad@alcalaguadaira.org

Funciones del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM)


El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) es un servicio municipal, dependiente de la delegación de igualdad, desde el que se articula una intervención global dirigida a las mujeres en pro de la cohesión y la igualdad, ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación.

Este servicio municipal se encuentra ubicado en el Centro Social Polivalente Distrito Norte y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo 2021

Objetivos:

  • Hacer posible la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, así como su participación en el proceso de toma de decisiones que favorezcan la perspectiva de género en la política pública municipal.
  • Conocer las demandas específicas que explícita o implícitamente planteen las mujeres en los diferentes servicios municipales, relacionadas directamente con situaciones de discriminación y desigualdades por razón de género.
  • Favorecer la coordinación y cooperación de las distintas Administraciones y entidades implicadas, en el entorno local, en el desarrollo de la igualdad de la mujer en los distintos ámbitos.
  • Proporcionar a la mujer, directa o indirectamente, una formación que la dote de una mayor conciencia de sus necesidades y sus derechos como ciudadana.
  • Proponer y desarrollar programas de actuación para la mujer avanzando en la eliminación de las situaciones de discriminación laboral, cultural, económica o política desde una perspectiva de género en el ámbito local.

Para desarrollar sus objetivos se estructura en:

  • Área de Información, Participación y Sensibilización.
  • Área Jurídica.
  • Área Psicológica

Contactar con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM): 

Teléfono: 955 796 410

Mail: igualdad@alcalaguadaira.org

Atención de lunes a viernes de 9 a 13:00 h

Conozca el `Botón SOS´para mujeres víctimas de violencia de género

La aplicación móvil AlertCops permite reforzar la protección integral del personal sanitario y de las víctimas de violencia de género.

AlertCops, la aplicación para dispositivos móviles de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incorpora un “Botón SOS” para personal sanitario y mujeres víctimas de violencia de género.

AlertCops es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita en dispositivos móviles, que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo. 

Aquí se explica cómo descargarlo.

Botón SOS_Víctimas VIOGEN

Información de contacto

Igualdad

Centro Municipal de Información a la Mujer. Distrito Norte
C/ Ramón J. Sender s/n
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 410
igualdad@alcalaguadaira.org
Atención de lunes a viernes de 9 a 13:00 h

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.