Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Servicios Sociales

José Antonio Montero Romero Delegado

José Antonio Montero Romero

jamontero@alcalaguadaira.org

Presentación

Los Servicios Sociales constituyen una amplia red de recursos, espacios, herramientas y profesionales que trabajan para promover la integración social y la autonomía de las personas, familias y grupos sociales en su entorno más cercano.

Por autonomía e integración social se entiende que cualquier persona en un momento dado puede requerir ayuda para que ambos aspectos se desarrollen o queden cubiertos satisfactoriamente; en este sentido, los Servicios Sociales van dirigidos a toda la población (Servicios Sociales Comunitarios). No obstante, existen grupos sociales que tienen especiales dificultades y requieren atenciones de carácter más específico (Servicios Sociales Especializados).

A través de la Delegación de Servicios Sociales y Familia se ofrece una primera respuesta a las personas, familias y colectivos que se encuentran en situaciones de dificultad o necesidad social, facilitando para ello el acceso a las ayudas o recursos que en cada caso pudieran corresponderle.

El Centro de Servicios Sociales es el equipamiento de referencia que facilita el acceso al conjunto de ayudas y servicios que se ofrecen para mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la población.

Objetivos

  • Facilitar información, orientación y asesoramiento sobre las ayudas y recursos (prestaciones) del sistema público, gestionando las que correspondan según el caso.
  • Procurar la protección y promoción social de las personas y colectivos.
  • Desarrollar actuaciones que eviten la exclusión social.
  • Facilitar la atención social, psicológica, educativa y jurídica a las personas, familias o colectivos en situación de dificultad o riesgo.
  • Atender los problemas específicos de las personas y colectivos que se encuentren en situaciones especiales y favorecer su integración social.
  • Prevenir el consumo de sustancias y el desarrollo de conductas adictivas.
  • Realizar acciones de sensibilización, prevención y promoción para el desarrollo de la comunidad.
  • Favorecer el desarrollo de la participación y apoyar las manifestaciones de solidaridad.

Servicios que presta dirigidos a:


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.