Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Visita al pasado islámico del Castillo de Alcalá

Conoce el pasado islámico de la Fortaleza de Alcalá

Conoce el pasado islámico de la Fortaleza de Alcalá

Sábado 8 de junio a partir de las 10.30 horas. Precio de 3 euros por persona. Inscripción a través del mail centrosanmiguel@endirectoft.com o por teléfono al 615371530.

El sábado 8 de junio el Centro San Miguel organiza una singular jornada para rememorar el pasado islámico de nuestra Fortaleza.

El periodo islámico es sin duda uno de los más interesantes del Castillo, ya que es entonces cuando se inicia la construcción del recinto que hoy se conoce. Alcalá de Guadaíra cuenta, además, con los restos de un baño islámico, situado en el Patio de la Sima del Castillo, y que es un ejemplo único en el entorno. Por todo ello el Centro San Miguel, en colaboración con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ha organizado esta actividad.

A las diez y media de la mañana tendrá lugar una visita guiada por el Recinto Fortificado con especial atención al periodo islámico del Castillo, contando con las últimas novedades en la investigación y con especial atención a los Baños y la relación de este edificio con la cultura islámica. La visita será guiada por el arqueólogo Enrique Domínguez, director de las excavaciones arqueológicas en el recinto fortificado.


Eventos relacionados

Visita guiada al Castillo
Visita guiada al Castillo

Sábado 6 de abril a partir de las 11.00 horas desde la Puerta Real del Castillo. Entradas en giglon.com

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.