Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Toda la programación de otoño 2019 en el Riberas del Guadaíra

Toda la programación de otoño 2019 en el Riberas del Guadaíra

Toda la programación de otoño 2019 en el Riberas del Guadaíra

El escenario del #talentodecerca abre el telón a la temporada de otoño 2019-20 con espectáculos para todos los gustos y públicos.

28 de septiembre: Comandante Lara y Compañía

El teatro Auditorio Riberas del Guadaíra recibe en septiembre a Luis Lara, más conocido como `Comandante Lara´, un auténtico fenómeno del humor mediático de los últimos años y que vendrá acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos.

Un humor directo que provocará las carcajadas del público sin parar un segundo.

El espectáculo comienza a las 21.00 horas.

Reservas en el 635930910 y punto de venta en tickentradas.

4 de octubre: Los Carnivales y la Antología de Martínez Ares

La comparsa `Los Carnivales´ofrecerán lo mejor de su repertorio en Alcalá de Guadaíra el día 4 de octubre.

La comparsa de Martínez Ares que se ha llevado el primer premio del Gran teatro Falla de este año arrancará emociones y conquistará al público con la solidez de un repertorio clásico.

Los Carnivales es la cuarta comparsa de Martínez Ares, al que le avalansiete primeros premios y otras once agrupaciones finalistas en el Carnaval de Cádiz.

El espectáculo comienza a las 21.00 horas.

Las entradas, a 15 euros, se pueden adquirir por masterentradas.com

5 de octubre: Marisol Bizcocho presenta `Lo Nuestro´

Es una de las voces más demandadas en festivales y teatros. Con tan solo veinticinco años, Marisol Bizcocho se ha hecho un hueco a lo grande en el mundo del flamenco. Su segundo álbum de estudio lleva por título `Lo nuestro´ y lo pesentará el 5 de octubre en Alcalá de Guadaíra.

`Lo nuestro´ llega tras el gran éxito cosechado con `Música maestro´, su primera obra. Al igual que ocurriese con ese primer elepé, este segundo trabajo discográfico vuelve a contar con la experiencia y la pureza creativa del maestro Miguel Moyares, miembro de Ecos del Rocío. Marisol Bizcocho saca a relucir una fuerza y un quejío excepcionales para transmitir us sentimientos más profundos.

El concierto comienza a las 20.30 horas. Entradas a 18 euros en masterentradas.com

31 de octubre: Tercera edición Horn Campus

Regresa `Alcalá Horn Campus´ en su tercera edición y lo hace con un prestigioso equipo de docentes para ofrecer clases magistrales, conciertos, conferencias, música de cámara y expositores.

Alcalá Horn III se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre.

19 de octubre: XXXIX Festival Joaquín el de la Paula

El Festival Flamenco Joaquín el de la Paula vuelve a reunir este año a lo más granado dentro del panorama flamenco con artistas de la talla de La Macanita, Pedro el Granaino, José Valencia y Manuela Carpio; elenco al que se le un homenaje y reconocimiento al artista y bailaor alcalareño de renombre internacional, Javier Barón.

Alcalá se viste de gala para celebrar el próximo 19 de octubre a partir de las 21.00 horas esta cita flamenca en su edición número 39. La presentación correrá a cargo del conocido periodista y flamencólogo Manuel Curao. 

La Macanita viene con la guitarra de José Valencia y las palmas de Chicharo y Macano. A Pedro el Granaíno lo acompañan a la guitarra Patrocinio hijo, y las palmas Luis Dorado y Joaquín González.

Juan Requena a la guitarra y Manuel y Diego Valencia a las palmas acompañarán a José Valencia.

El baile de Manuela Carpio traerá consigo al cante a Enrique El Extremeño, Juan José Amador y a El Lavi. Las palmas vendrán de la mano de Iván de Manuela, Israel de Juanillorro, Juan José Suárez, Torombo y Juan Loreto. A la guitarra estarán Diego Mateo y Juan Requena. Las entradas para el Festival se ponen a la venta el lunes 23 de septiembre por internet a través del portal www.giglon.com

1 de noviembre: Más allá de la partitura clásica con Mozart Heroes

El teatro Auditorio Riberas del Guadaíra recibe el 1 de noviembre al dúo suizo Mozart Heroes, formado por un chelista y un guitarrista que presentarán un show que va más allá de la partitura clásica de música, rock y cine. Los temas principales combinarán riffs de rock brutal y partituras de películas épicas. Ambos artistas ofrecen un espectáculo lleno de frenesí, salvaje y sin convenciones en el que los instrumentos se vuelven uno.

El concierto comienza a las 21.00 horas. Entradas de 15 euros a la venta en ticketmaster.

9 de noviembre: `Butterfly´el musical

El musical 'Butterfly', obra pionera en España basada en la ópera de 'Madame Butterfly' en el que actúan los miembros de la asociación RED Teatro Musical, llega al Auditorio Riberas del Guadaíra el 9 de noviembre. El evento viene organizado por la hermandad del Perdón de Alcalá. La puesta en escena de 'Butterfly' la conforman 30 personas.

La asociación RED Teatro Musical se fundó por un grupo de amigos aficionados a los musicales que se unieron para así responder a sus inquietudes artísticas y con el objetivo de dar a conocer de una forma cercana y directa los musicales hechos con seriedad.

El espectáculo comienza a las 19.30 horas. Las entradas pueden conseguirse por internet a través de www.sacaentradas.com y de forma anticipada en Donegan´s en la calle Madueño de los Aires.

16 de noviembre: Pink Tones con `Pink Floyd Show´

El Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra recibe en noviembre la nueva gira de PINK TONES “Welcome to the machine Tour 2019” con una espectacular puesta en escena y un sonido sorprendente. Tres horas de concierto para revivir los emblemáticos temas de la legendaria banda británica PINK FLOYD.

Con más de 15 años de trayectoria PINK TONES ofrece un show que no dejará indiferente al espectador, y le transportará a ese universo tan especial que PINK FLOYD  creó en su música y conciertos.
El concierto está previsto a las 21.00 horas. Venta de entradas en ticketmaster.es

23 de noviembre: Laura Gallego presenta `Sin Fronteras´

La cantante gaditana Laura Gallego llega a Alcalá de Guadaíra para presentar el día 23 de noviembre su último trabajo discográfico `Sin Fronteras´, un álbum en el que repasa grandes éxitos de la canción española fusionados con música negra, blues o jazz.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y, entre las novedades que trae consigo está el hecho de que parte de los beneficios irán destinados al Centro de Recursos Infantiles `Ropero del Socorro´ de Alcalá.

Laura Gallego es una artista consolidada dentro del panorama musical español. Saltó a la fama tras ganar el concurso de Canal Sur TV “Se llama copla”, desarrollando a partir de entonces una amplia y exitosa carrera sobre escenarios prestigiosos del país, habiendo actuado junto a artistas de la talla de Antonio Cortés, Manuel Orta, Rafael Amargo, Arturo Pareja Obregón o Antonio Canales.

Las entradas, desde 15 euros pueden adquirirse por internet en giglon.com (https://www.giglon.com/todos?i...)

Igualmente se pueden adquirir en el establecimiento de calle Madueño de los Aires nº 12 de jueves a lunes en horario de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 horas.

24 de noviembre: Aura Flamenca presenta `J&H´

La compañía Aura Flamenca llega al Auditorio Riberas del Guadaíra para presentar su último trabajo `J&H´inspirada en el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. Londres, 1886… La dualidad del mundo, la dualidad de la vida… la lucha entre el bien y el mal, la separación del alma por encima de lo material… El doctor Henry Jekyll, una reputada entidad de la ciudad de Londres, trabaja en un nuevo experimento farmacológico con la finalidad de ayudar a unas de las mayores lacras que estaba acechando a la sociedad. Pronto, sus ensayos le llevarán a tomar una decisión que marcará su vida para siempre, que marcará el devenir de los días en una ciudad que nunca duerme y que oculta más de lo que parece.

Entradas a 15 euros que se pueden adquirir en calle Castillo de Utrera 6 y dos horas antes en taquilla del Auditorio.

28 y 29 de noviembre: `El Gran Emigrante´con Manu Sánchez

El humorista y actor Manu Sánchez regresa en noviembre al teatro que lo vio nacer, al Riberas del Guadaíra para el estreno de su nueva creación escénica `El Gran Emigrante´, una nueva vuelta de tuerca al discurso teatral del comunicador sevillano, en el que combinará el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad y de rigor.

El artista vuelve a elegir el auditorio alcalareño, espacio escénico donde ha estrenado cada espectáculo y desde donde ha ido cosechando importantes éxitos, desde la trilogía sobre el poder con `El Rey Solo´ a las aclamadas `El Último Santo´y `El Buen Dictador´.


El actor presenta la llegada de un visitante lejano, un extraño extranjero de rasgos peculiares a un lugar nuevo. Esto supone el punto de partida de una comedia teatral  en la que este extranjero conocerá precipitadamente a los de dentro y los de dentro se toparán inesperadamente con el de fuera; un espectáculo que producirá risas a un ritmo trepidante y que entre carcajadas hará pensar a los espectadores.

Las funciones de los días 28 y 29 en Alcalá de Guadaíra comenzarán a las 21.00 horas. Las entradas ya se venden por internet en www.sacaentradas.com

30 de noviembre:  `Dos Puertos´con Orquesta Filarmónica de Sevilla

La Orquesta Filarmónica de Sevilla - Jóvenes Intérpretes - actúa junto a la academia de baile `Candela´el sábado 30 de noviembre presentando `Dos Puertos, cantes de la ida y de la vuelta´.

La Orquesta Filarmonía de Sevilla -Jóvenes Intérpretes- (OFS) está integrada por unos 65 músicos titulares, con unas edades, en su mayoría, comprendidas entre los 14 y 25 años de edad. La dirección artística está a cargo de Jerome Ireland, titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Entradas a 12 euros a la venta por internet en giglon.com.

13 de diciembre: Pablo Milanés llega con su gira `Esencia´

El máximo exponente de la canción de autor en castellano del último medio siglo y de la fundación de la Nova Trova Cubana, Pablo Milanés estará en Alcalá de Guadaíra en el mes de diciembre, presentando su gira `Esencia´ sobre el escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra.

En esta gira Milanés retoma temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público -Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez, Amo esta islay El breve espacio en que no está, entre tantos- en conjunción con otros más recientes, como las inéditas Vestida de mar y Días de luz, que revelan la constante capacidad de creación que atesora un artista que reúne más de cinco décadas sobre los escenarios.

El concierto da comienzo a las 21.00 horas.

Precio de entradas a 30 euros. Venta a través de ticketmaster directamente en este enlace https://www.ticketmaster.es/se...

14 de diciembre: `El Regreso de Pinocho´

La Asociación Juvenil El Club Palmera presenta el próximo 14 de diciembre en el Auditorio Riberas del Guadáira el montaje teatral infantil `El Regreso de Pinocho´.  Un espectáculo navideño pensado para toda la familia.  Habrá doble función, una a las 12.00 horas y otra a las 18.00 horas. Venta de entradas en la sede de la sociación (C/Progreso 45) www.clubpalmera.es/ 954 62 61 32

21 de diciembre: Forever Queen

Alcalá de Guadaíra ofrece tributo al gran Freddie Mercury con el espectáculo Forever Queen previsto para el 21 de diciembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra.
Queen Forever viene desde Italia para sorprender con una particular forma de entender el concepto de la mítica banda. Un espectáculo internacional que refleja como eran los conciertos de Queen sobre un escenario.
Es un concierto en que los espectadores podrán escuchar los míticos temas que el gran Freddie Mercury hacía al piano y voz, arropado por el resto de su legendaria banda.
El espectáculo da comienzo a las 21.00 horas.

Venta de entradas online en la página entradasatualcance.com

27 de diciembre: El Ballet de Moscú presenta El Cascanueces

El final de año en Alcalá se vivirá de una forma muy especial con el clásico navideño del Ballet de Moscú `El Cascanueces´. Llega al Auditorio Riberas del Guadaíra con música insuperable del gran Tchaikovsky.
Una obra llena de fantasía, en la que sus protagonistas Clara y el Cascanueces  transportarán al público a un cuento fantástico y deleitarán con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov.

El espectáculo comienza a las 20.30 horas.

Las entradas están ya a la venta por internet en tickescena.com y en librería Término.

28 de diciembre: El musical de `El Libro de la Selva´


El musical que adapta 'El libro de la selva', de Rudyard Kipling, inundará en diciembre el escenario de animales, entre tigres, monos y serpientes, para deleitar en diciembre a las familias en un espectáculo de luces, canciones y coreografías que llega al Auditorio Riberas del Guadaíra.

`Mowgli, el cachorro humano´ es un musical que despertará las risas y las más tiernas emociones de los espectadores que asistan a la cita programada para el 28 de diciembre a partir de las 17.00 horas en el escenario alcalareño.

Una fábula cargada de simbolismos que evoca conceptos como la amistad, la integración, la diversidad y el cuidado del medio ambiente. Un espectáculo colorido por su vestuario y con una notable puesta en escena, que cuenta con un repertorio de canciones originales; un musical que en 2017 fue finalista en los premios Teatro Musical como Mejor Musical Familiar.

El espectáculo comienza a las 17.00 horas.

Entradas a la venta en ticketmaster. Precio anticipado de 15 euros.

29 de diciembre: Francisco en concierto en el Auditorio

Es una de las grandes voces de nuestro país y cerrará el año 2019 en Alcalá de Guadaíra. El veterano cantante Español, Francisco González Sarriá, mejor conocido como Francisco estará en Alcalá en diciembre para dar un concierto en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.  

Será un concierto especial dentro de su gira por España. El conocido cantante se subirá al escenario alcalareño el 29 de diciembre a partir de las 21.00 horas.

Las entradas anticipadas se pueden comprar en Correos y en entradasatualcance.com


Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.