Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE INSTA A LA DIRECCIÓN DE ROCA A QUE NEGOCIE Y BUSQUE ALTERNATIVAS AL CIERRE DEFINITIVO

EL ALCALDE INSTA A LA DIRECCIÓN DE ROCA A QUE NEGOCIE Y BUSQUE ALTERNATIVAS AL CIERRE DEFINITIVO

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha instado a la dirección de la empresa Roca a que negocie con los trabajadores la búsqueda de alternativas al cierre de la fábrica alcalareña anunciado hoy.

Fecha: 18/12/2012

Gutiérrez Limones muestra su rechazo y su pesar por esta decisión que "supondría un duro golpe para la economía del municipio y especialmente para las familias afectadas". Así se lo ha trasladado esta mañana a la dirección de la empresa, a la que le ha planteado "la necesidad de un plan de viabilidad y de una negociación con el comité de empresa para impulsar medidas de recuperación que no sean simplemente la eliminación de puestos de trabajo".

Para el mandatario alcalareño "la reforma laboral aprobada está causando estragos en todo el territorio nacional porque, sobre todo en tiempos de crisis, las reformas en las que se abaratan los despidos conllevan que se multipliquen este tipo de cuestiones". De esta manera, ha manifestado que "estamos desmantelando las empresas españolas y llevando la inversión al extranjero".

Gutiérrez Limones también ha insistido en "seguir apostando claramente en esta coyuntura por el sector industrial, productivo, especialmente en zonas como Alcalá donde existen tradición y condiciones necesarias para afrontar la crisis".

El alcalde ha expresado que "Roca es una empresa líder en el sector en cuyo auge han tenido mucho que ver las familias que han trabajado allí durante toda su vida y, por tanto, tiene una importante cuota de responsabilidad social hacia el territorio. Es indefendible que sean siempre los trabajadores los que tengan que pagar las consecuencias y se produzca un colapso familiar de los que viven de su trabajo".

 Según el alcalde de Alcalá, el ERE de la empresa acaba el próximo 7 de enero de 2013 y es entonces cuando debería empezar a negociarse, "pero siempre buscando soluciones y alternativasr", ha sentenciado el primer edil, quien ha mostrado su apoyo a las acciones legítimas de trabajadores y sindicatos para lograr una solución que no conlleve la pérdida de empleos.

El alcalde ha manifestado que se sentará a hablar con su homólogo de Alcalá de Henares para hacer frente común a esta decisión de la empresa Roca.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.