
GUTIÉRREZ LIMONES SE REÚNE CON LOS SECRETARIOS GENERALES DE UGT Y CCOO
Los sindicatos han explicado al alcalde los objetivos de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso y solicitado el respaldo para la manifestación del próximo 28 de febrero
Fecha: 12/02/2013
El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los secretarios generales de UGT y CCOO de Sevilla, Antonio Gilabert y Alfonso Vidán con los que ha mantenido una reunión para darle a conocer los objetivos y características de la manifestación del próximo 28 de Febrero convocada por la Plataforma Compromiso Social para el Progeso de Sevilla.
En tal sentido, los responsables sindicales han pedido el apoyo de Gutiérrez Limones quien le ha manifestado su respaldo total, compromiso de participación y difusión de la movilización prevista para dentro de dos semanas y que tendrá su salida a las 11.00 horas desde la Puerta Carmona a la Glorieta de San Diego de la capital hispalense.
Los secretarios de UGT y CCOO de Sevilla han explicado al mandatario alcalareño que el objetivo de esta acción promovida por la Plataforma Compromiso Social para el Progreso, compuesta por un amplio abanico de organizaciones sociales, es reivindicar el empleo, la dignidad, los derechos del pueblo andaluz y consolidar el Estatuto de Autonomía para avanzar en la cohesión social propiciando el marco adecuado de generación de empleo y riqueza en la Comunidad Autónoma Andaluza.
Compromiso Social para el Progreso de Sevilla lo componen 26 sindicatos y asociaciones entre ellas UGT, CCOO, FACUA, Hispalis, la Federación Provincial de AAVV, Asociación Progresistas, Peatones de Sevilla, etc.
Noticias relacionadas

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.

La apertura de una nueva calle en la Plaza Cervantes permitirá la transformación de la emblemática calle La Mina y hará posible revitalizar el centro.

Se trata de un espacio de 11.500 metros cuadrados de los que 1.500 se dedicarán a viarios, accesos y aparcamientos, y otros 10.000 metros cuadrados serán espacios ajardinados con zona verde, infantil y deportiva.