
GUTIÉRREZ LIMONES PREGUNTARÁ AL GOBIERNO SI EL DESPLIEGUE AMERICANO EN LA BASE AÉREA DE MORÓN SERVIRÁ PARA MANTENER EMPLEOS Y GENERAR RIQUEZA SOCIAL
El senador por Sevilla y alcalde de Alcalá de Guadaíra muestra su preocupación por el futuro de los trabajadores y relaciona el interés de mantener una base americana en suelo nacional con la proyección económica y de trabajo de los habitantes
Fecha: 20/04/2013
El senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, realizará una pregunta esta próxima semana en la Cámara Alta al Gobierno sobre las repercusiones en el empleo de la región el despliegue de 500 marines y 8 aviones en la base aérea de Morón, anunciado ayer por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
El senador y mandatario alcalareño le preguntará al Gobierno sí este anuncio “tendrá consecuencias positivas para la generación de riqueza y empleo en la comarca de influencia de la Base. Si este acuerdo significará la paralización de la propuesta de reducción de la plantilla de trabajadores ya que la empresa americana encargada de los servicios civiles de la base ‘Vinnell, Brown and Root’ (VBR) ha anunciado su intención de prescindir de 144 trabajadores españoles”.
El aumento de efectivos de una base militar requiere de más servicios y recursos por la empresa responsable de su mantenimiento. Es difícil entender que esta empresa plantee todo lo contrario y que venga incumpliendo de manera reiterada la legislación laboral española y los derechos de los trabajadores.
Gutiérrez Limones ha querido mostrar, en nombre de los alcaldes de las zonas afectadas, su preocupación por el futuro de los trabajadores españoles tal como lo hiciera preguntando igualmente en el Senado el pasado mes de marzo por los planes de la empresa VBR. En este sentido, ha relacionado “el interés que puede tener mantener una base americana en suelo español con las proyecciones de creación de empleo y riqueza social para los habitantes de dicho territorio”. A esto debe responder en gobierno español.
La empresa VBR de manera irresponsable pone en peligro las buenas relaciones del Gobierno norteamericano con el español. Sólo pedimos el respeto y colaboración mutua en un acuerdo que deber ser beneficioso para todos.
Noticias relacionadas

Como primer paso y tras una evaluación de los puestos de trabajo municipales se acometerá la realización de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

El nuevo reglamento es fruto de la negociación y el consenso de todos los grupos municipales. El documento garantiza la seguridad jurídica y la transparencia en la toma de decisiones.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.