EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA FIESTA DE NAVIDAD EN LA PLAZA DEL DUQUE
El Ayuntamiento organiza actividades de dinamización en el centro con una gran fiesta en la Plaza del Duque
Fecha: 29/12/2013
Miles de personas se han echado a la calle este fin de semana para participar de las actividades propuestas por el Ayuntamiento y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) con el fin de dinamizar las zonas comerciales del municipio. El sábado, La Plazuela acogió ‘La Fiesta de los Niños’ y el domingo la céntrica Plaza del Duque sirvió de escenario para una Fiesta de Navidad con pasacalles, cartero real, coros, pintura y artesanía, entre otras muchas atracciones.
El programa del comercio alcalareño en el fin de semana se inició el viernes en la Avenida Santa Lucía, con chocolatada, actuaciones de la escuela de salsa Yankee, espectáculo de magia y la exposición de productos de la asociación Artis Manus. El sábado la animación se centró en La Plazuela, donde se desarrolló ‘La Fiesta de los Niños’ con patinaje, mago, cuentacuentos, salsa, body combat por parte del gym Fitness4all, sesiones de maquilla de Princelandia, los ponis de la escuela hípica El Caracol, la recogida solidaria de alimentos, juguetes y ropa por parte de la Hermandad del Soberano Poder y una feria del libro.
Este domingo la Fiesta de Navidad es en la Plaza del Duque, en esta ocasión organizada por el Ayuntamiento como en años anteriores. Incluye pasacalles, cartero real, coros, pintura y artesanía, mercado navideño y atracciones infantiles. Al mismo tiempo, el salón de actos de la Casa de la Cultura acoge teatro para niños con la representación de ‘El príncipe Cuervo’, del grupo Siempre Teatro Infantil.
Durante toda la navidad se puede visitar también en la zona noble del Consistorio, el belén municipal que abre al público de lunes a viernes de 10 horas a 14 horas hasta el 5 de enero. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrad
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este lunes 15 de septiembre

Este sábado 13 de septiembre se celebra al III Subida al Águila y el domingo 14 la marcha-fiesta Holi

El barrio de San Miguel- El Castillo, donde se encuentran ambas entidades es la cuna del flamenco de la ciudad. En sus laderas nació hace 150 años Joaquín el de la Paula, creador de ese monumento sonoro, la Soleá de Alcalá, por el que Alcalá es nombrada y reconocida en muchos rincones del planeta.

En el recinto ferial, con entrada gratuita, a las foodtrucks con hamburguesas en competición se le unirán actividades familiares y música en directo

Como actividad de clausura, las personas participantes disfrutan hoy de una jornada de convivencia con paseos en el tren turístico. La Delegación Municipal de Participación Ciudadana continuará con esta oferta formativa y de ocio, que se ampliará y llevará al resto distritos alcalareños
Eventos relacionados

Actividades los días 12, 14, 18,19, 20 y 21 de septiembre

Del 3 al 5 de octubre en la caseta municipal organizado por la Cabalgata de Reyes Magos. Entrada gratuita