Avanza el desarrollo de la Unidad de Ejecución Urbanística de los Cercadillos
El impulso de esta área urbana supone la reactivación del sector de la construcción residencial en Alcalá. A la promoción de viviendas se le suma una zona de 1.152 metros cuadrados de espacios libres de uso público y juegos infantiles.
Fecha: 18/08/2023
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha visitado hoy la zona de Los Cercadillos para comprobar los avances en la ejecución del proyecto de urbanización y la promoción de viviendas de la Unidad de Ejecución 73, ubicada entre las calles Alcalá la Real y Alcalá del Júcar.
Se trata de una superficie total de 4.417 metros cuadrados destinada a la promoción de viviendas y a una zona de uso público con área de juegos infantiles.
Dicha Unidad, de iniciativa privada con cesiones al Ayuntamiento de viario público y zona libre con área de juegos infantiles, supone en su desarrollo urbanístico la promoción de 56 viviendas plurifamiliares, 59 plazas de garajes, 56 trasteros y 2 locales comerciales.
En su visita a la zona, la alcaldesa ha explicado que “el desarrollo de esta área supone la reactivación del sector de la construcción residencial en Alcalá de Guadaíra y por tanto responde al trabajo que venimos realizando para la consecución de un modelo de ciudad sostenible y cohesionada en el que se cierran los vacíos urbanos y se propicia un crecimiento interior con la garantía del derecho a la vivienda de los ciudadanos”.
“Se trata de hacer una ciudad cercana en la que todos los servicios y equipamientos básicos estén a menos de 15 minutos andando o en medios de movilidad sostenibles. Y por eso, la insistencia en el crecimiento interior de la ciudad que compagine el patrimonio natural, ambiental y cultural con un desarrollo económico sostenible y equilibrado”.
A la promoción de viviendas se le suma toda una zona de espacios libres de uso público y juegos infantiles que ocupan una superficie de 1.152 metros cuadrados. Este nuevo parque público cuenta con zonas verdes, arbolado y juegos infantiles, elementos que generan no sólo una visual más amable, abierta y atractiva para la vecindad, sino que propicia un espacio para el ocio, el esparcimiento y la convivencia multigeneracional.
El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha manifestado que con esta actuación vamos cerrando vacíos urbanos con dotaciones que facilitan el acceso a la vivienda, las zonas verdes, la mejora de las comunicaciones y espacios de convivencia para seguir creciendo de forma cohesionada y consolidar un modelo de ciudad sostenible que revierta directamente en la calidad de vida de la ciudadanía”.
Jesús Mora ha puntualizado que en las próximas semanas se tramitará la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento y las respectivas licencias de ocupación de las viviendas.
Noticias relacionadas
La iniciativa contempla la ejecución de más de 4.500 metros cuadrados de zonas verdes, además de nuevos viarios públicos
La Delegación del Monumento Natural y Ribera del Rio Guadaíra apuesta por la potenciación de este espacio con un nuevo contrato de mantenimiento integral
La delegada de Medioambiente, Luisa Campos, ha detallado las intervenciones que se están desarrollando centradas en la protección de las personas y la conservación de los parques de ribera
El proceso de participación, elaboración y las líneas generales de este nuevo Plan General de Ordenación han sido presentados por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Planificación Estratégica y Urbanismo, Jesús Mora
Comisionados de Fondos Europeos visitan este enclave alcalareño, modelo de buenas prácticas para el desarrollo sostenible urbano