
RECRECIDO DEL MURO PERIMETRAL DEL CEIP SAN MATEO PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD
La actuación, de coste municipal, se culminará en las vacaciones
Fecha: 27/12/2009
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está procediendo al recrecido del cerramiento integral del Centro de Educación Infantil y Primaria San Mateo para aumentar la seguridad e impedir actos vandálicos, actuación que estará terminada en un par de semanas.
La obra, que tiene un coste municipal de 68.998,61 euros, consiste en la elevación del muro perimetral del centro, realizado en piedra de albero, con bloques prefabricados de hormigón en el mismo color del albero para tomar una altura mínima de 2,15 metros, al que se le añade además una malla electrosoldada de metro y medio.
Asimismo, en la parte trasera del colegio, donde se hallan las pistas deportivas, a este cerramiento se le sumarán 2 metros más de malla siempre de torsión para evitar la salida de balones a las calles aledañas y una disminución de impactos a la malla electrosoldada para alargar su vida útil.
La intervención de recrecido del muro supone además la imposibilidad de observar el patio desde el exterior, cuestión que da mayor seguridad a los menores del centro.
La obra se lleva a cabo con todos los controles de seguridad necesarios, aunque no afecta a las zonas lectivas o de tránsito de pequeños; no obstante se aprovecharán las vacaciones navideñas para culminar la actuación.
Noticias relacionadas

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez visita del CEIP Federico García Lorca para comprobar el avance de las obras del aula matinal del centro

El Plan Glorias tiene coordinado con el Consejo de Hermandades y Cofradías, las acciones de los departamentos municipales, las fuerzas de seguridad, la limpieza o el tráfico para el buen discurrir de los actos, iniciándose el 5 agosto con el comienzo de la Novena Itinerante de la Patrona

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, junto a la empresa Martín Casillas, destaca el valor de la educación para la defensa del medio ambiente entre las niñas y niños que, según la delegada Luisa Campos, “son el futuro, quienes han de procurar una ciudad más verde y sostenible”

Alcalá recibe el otoño con la procesión por sus calles de su Patrón. El barrio del Instituto recibió este sábado por la tarde con los brazos abiertos la salida procesional de la ilustre Hermandad de San Mateo Evangelista

Falta de transporte para los Centros de Educación Especial y retraso del comedor del CEIP Concepción Vázquez
Eventos relacionados

Viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada libre hasta completar aforo.

Actividades los días 12, 14, 18,19, 20 y 21 de septiembre