Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EN PLENO UNA MOCIÓN CONJUNTA PARA INSTAR A LA DIRECCIÓN DE ROCA A UN PLAN DE VIABILIDAD

El Consistorio se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para trasladar la situación de la planta a los grupos parlamentarios. El Alcalde ha puesto de manifiesto que "juntos trabajaremos para que se lleve a cabo un proyecto industrial v

Fecha: 26/12/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy el pleno extraordinario de apoyo a los trabajadores de Roca en el que los cuatro grupos municipales han aprobado una moción sobre la viabilidad de la fábrica en la localidad, destacando el compromiso municipal de realizar todas las gestiones necesarias para trasladar la situación de la planta de Alcalá a los grupos parlamentarios, con el objeto de convocar una reunión urgente con el Comité de Empresa y los sindicatos para una alternativa al cierre.

Ante la presencia de los 228 trabajadores de Roca y las familias afectadas, el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha realizado la lectura de la moción plenaria en la que se han aprobado por unanimidad varias propuestas, entre ellas la de instar a la dirección de la empresa a que busque una alternativa al ERE basada en la viabilidad de un proyecto industrial, el cual entiende el Ayuntamiento que es posible.

Asimismo, se le pide la empresa que cumpla con el compromiso adquirido con el cierre de Cerámica Bellavista de Dos Hermanas para dar el funcionamiento viable al centro de Roca en Alcalá.

Tras la lectura del manifiesto, el mandatario alcalareño, ha expresado que “ninguno de los que estamos aquí hoy contemplamos el cierre de la planta de Alcalá y juntos trabajaremos para que se lleve a cabo un plan de viabilidad”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Cuevas, ha expresado públicamente su agradecimiento al Alcalde y a los grupos municipales convocados en pleno. Asimismo, ha manifestado que “estamos viviendo una pesadilla y nuestro agradecimiento más fuerte vendrá cuando hayamos conseguido entre todos que Roca en Alcalá de Guadaíra no se cierre”.

El Ayuntamiento considera que “las dos reformas laborales no pueden servir de base para que una empresa de las características de Roca cierre en Andalucía, ya que es una empresa con expansión internacional a través de continuas adquisiciones y un beneficio continuado durante más de dos años”.

Por esta razón y tras hacer pública la solidaridad de la institución municipal con los trabajadores afectados, el Consistorio considera que “es necesario que la dirección de la empresa se siente con los representantes de los empleados y las administraciones para buscar alternativas al cierre definitivo”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.