Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE PIDE UNIÓN INSTITUCIONAL PARA IMPEDIR EL DESPROPÓSITO DEL CIERRE DE ROCA

EL ALCALDE PIDE UNIÓN INSTITUCIONAL PARA IMPEDIR EL DESPROPÓSITO DEL CIERRE DE ROCA

El alcalde y senador considera que "la única deuda que tiene el Grupo Roca es con la sociedad, e insiste en que dicha deslocalización es una ingratitud que los ciudadanos no van a olvidar"

Fecha: 15/01/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha solicitado en la Cámara Alta apoyo institucional para impedir que el Grupo Roca  consiga su objetivo de cerrar totalmente la planta andaluza, ubicada en Alcalá de Guadaíra, y parcialmente la de Madrid, en Alcalá de Henares, afectando a cerca de 500 trabajadores en lo que ha calificado como un “despropósito” y una “ingratitud”.

Gutiérrez Limones ha explicado que “los ciudadanos unen sus ideales para llegar a ser personas auténticas y así las administraciones y las empresas deben colaborar en pro de una sociedad mejor en lo que se llama responsabilidad social. Si Roca lleva a cabo su despropósito, la historia de Roca será la historia de una ingratitud, porque este Grupo ha llegado a ser una de las grandes multinacionales con presencia en los cinco continentes y más de 150 factorías con beneficios en expansión gracias a los excedentes y rentas producidas en España, gracias a los trabajadores y ciudadanos”, por lo que considera que “la única deuda que tiene Roca es con la sociedad y el cierre es una ingratitud imperdonable”.

“Hay que trabajar porque las empresas no utilicen el territorio para extraer beneficios en los buenos momentos y cuando llegue un problema ya no arrimen el hombro para ayudar porque eso será que no creen en nuestro presente, ni en nuestro futuro, o que no quieren a España” –ha puntualizado.

Asimismo, el mandatario alcalareño ha expresado en el Senado que el objetivo del Grupo Roca deslocalizándose de su país matriz es una “indecencia  y como alcalde de una de las ciudades afectadas buscaré la complicidad de las instituciones para que esto no sea así. Roca puede tomar esa decisión porque tienen la producción, pero no deben olvidar que la sociedad tiene el consumo, y ellos podrán falsear los datos, pero no los sentimientos de los ciudadanos”.

Gutiérrez Limones también ha agradecido por su parte en el hemiciclo a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, su intermediación entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores en el día de hoy.

Estas reflexiones las ha realizado Gutiérrez Limones cuando preguntaba en el Senado por las medidas del Gobierno para paliar la deslocalización de las empresas y la política de crecimiento ante el retroceso de más del 7% del índice de producción industrial, además del descenso del número de empresas y su producción, o del peso del sector industrial dentro del PIB que en España es del 15%, en Europa del 20% y en Alemania del 25%, y de las no iniciativas en políticas de crecimiento o alineación de las políticas industriales españolas y europeas.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.