Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES ASEGURA  QUE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL  ES

GUTIÉRREZ LIMONES ASEGURA QUE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ES "UN ATENTADO EN PLENO CONTRA LA DEMOCRACIA"

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra ha reiterado que "con esta medida el Gobierno Central está dinamitando el sistema de igualdad del Estado"

Fecha: 16/02/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha asegurado hoy que el Proyecto de Ley del Gobierno para la reforma de la administración local es un “atentado en pleno contra la democracia y con ésta, el Gobierno central sólo pretende eliminar la autonomía local para controlar y tutelar las administraciones”.

Gutiérrez Limones ha dicho que la medida viene a “dinamitar el Estado democrático y el sistema de igualdad de un estado compuesto que, con esfuerzo, hemos construido durante estos años entre todos”.

El mandatario alcalareño y también senador ha insistido en que el tema de la bajada de sueldos “no es más que una cortina de humo del Gobierno para centralizar y controlar las administraciones locales, porque – ha dicho-  a las pruebas me remito; todos los alcaldes que en este país cobran más de 100.000 euros son precisamente ediles del PP”.

“Principalmente, me preocupan los pueblos pequeños, cuyas competencias se verán mermadas considerablemente pasando a depender de diputaciones que, una vez desbordadas, se verán obligadas a privatizar estos servicios permitiendo que se negocie con lo público”.

En referencia a Alcalá de Guadaíra, ciudad  que cuenta ya con 75.000 habitantes y cuya corporación municipal es de 25 concejales, ha explicado que “la mayoría de los concejales se dedican voluntariamente a ejercer este trabajo y, por tanto estamos muy por debajo de los límites que establece el Gobierno Central”.

“Actualmente y con la crisis económica que estamos atravesando tenemos una importante demanda política de empleo y es desde los ayuntamientos desde donde tendremos que ser capaces de aumentar la financiación y las competencias para saber atender a esta situación”.

“Los alcaldes y concejales de los municipios españoles somos personas que estamos al servicio de personas, y es la misma Constitución de 1978 la que establece el principio democrático y de acercamiento a los ciudadanos. ¿Dónde va el ciudadano si no a su ayuntamiento a que se le resuelva una problemática concreta?”

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.