Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES CONSIDERA DE VITAL IMPORTANCIA LA APERTURA AL TRÁFICO DEL SEGUNDO TRAMO DE LA SE 40 PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE ALCALÁ

Este nuevo tramo tiene una longitud de 5,96 Km, y se encuentra en su totalidad en término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Fecha: 05/03/2013

El segundo tramo de la SE -40 en Alcalá de Guadaíra entre las autovías A-92 y A-376 se ha puesto en servicio hoy con la presencia de la Ministra de Fomento Ana Pastor, el Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones y el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Aquí disponen del vídeo resumen de la inauguración:

http://www.youtube.com/watch?v=lcsQJHy6DDg

 El mandatario alcalareño ha señalado que “se trata de una obra de vital importancia para Alcalá de Guadaíra,  Sevilla y para todo el área metropolitana, pues se trata de una intervención que supondrá el desarrollo industrial y social de un entorno donde el avance en la ejecución de las infraestructuras es fundamental”.

 Para el alcalde esta “apertura al tráfico supondrá ahorro de costes e incremento del nivel de competencia del empresariado de la zona, ya que Alcalá ha hecho un esfuerzo por desarrollar su zona industrial poniendo en valor más de 3 millones de metros cuadrados”.

 Su apertura beneficia a Alcalá de Guadaíra, así como a Sevilla capital además de otras localidades de la provincia como La Rinconada, Dos Hermanas y de todo el entorno metropolitano por todos los tráficos de otras vías que concluyen en la A-92, mejorando la comunicación, la movilidad y el transporte.

 Gutiérrez Limones ha continuado apuntando que “con este nuevo tramo se va a dar articulación e integración social al área metropolitana, tal es así que desde el ayuntamiento alcalareño se plantea acelerar todo el área logística del territorio metropolitano justo ante la SE 40 “.

 Este nuevo tramo tiene una longitud de 5,96 Km, y se encuentra en su totalidad en término municipal de Alcalá y la velocidad específica del mismo es de 120 Km/h.

 Este segundo tramo se suma a la continuidad al abierto al tráfico con anterioridad entre La Rinconada (conexión con autovía A-4) y Alcalá de Guadaíra (conexión con la autovía A- 92), de modo que ya están en funcionamiento 15 kms de esta nueva autovía.

 El presupuesto invertido en la obra asciende a 70,96 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 79,93 millones de euros.

 Esta zona abierta al tráfico incluye 13 infraestructuras: 3 pasos superiores, 4 inferiores, 3 viaductos sobre la A-376 en el enlace, 2 viaductos de cruce de la SE 40 dobre otras infraestructuras y el viaducto sobre el río Guadaíra.

 Por su parte la Ministra de Fomento, Ana Pastor  ha asegurado que con este nuevo tramo en funcionamiento se da un paso más para dotar a la provincia de Sevilla de una nueva circunvalación que evitará la circulación del tráfico de largo recorrido por la saturada SE -30”.

 Ana Pastor ha manifestado también que “actualmente se está terminando el proyecto técnico correspondiente al tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas, de esta autovía, con lo que se pretende sacar a licitación este tramo en cuanto haya sido finalizado el proyecto técnico”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.