Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

HAN COMENZADO LAS OBRAS DE  DUPLICACIÓN DE LA A-392 ALCALÁ-DOS HERMANAS

HAN COMENZADO LAS OBRAS DE DUPLICACIÓN DE LA A-392 ALCALÁ-DOS HERMANAS

Fecha: 13/03/2010

 

Las obras de duplicación y adecuación funcional de la carretera A-392 Alcalá-Dos Hermanas ya han comenzado con la primera fase que implica los trabajos previos de identificación de servicios afectados, levantamiento topográfico de traza y el vallado de trazados de la superficie de obras.

 

Con una inversión de 27.714.048, 20 euros, las actuaciones tendrán una duración de 21 meses, haciéndose cargo de las mismas la unión temporal de empelo (UTE) EMSA y Martín.

 

El empleo asociado a la inversión se estima en 485 puestos de trabajo, de los cuales 281 serían directos y 204 indirectos.

 

La duplicación, incluida en el programa para el conocido como eje de Los Alcores, está cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea y se incluye en el plan Más Cerca de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los municipios a la red de gran capacidad, de forma que más del 97% de la población de la comunidad autónoma esté a menos de 25 minutos de una vía rápida.

 

El proyecto contempla dos calzadas de dos carriles por sentido, mediana ajardinada de dos metros de anchura y una plataforma reservada para transporte público a lo largo de todo el corredor, así como un carril bici.

 

Las obras ya se realizan sobre la actual A-392 de una longitud de cercana a los 8 kilómetros y se encuendran dentro de una actuación global de duplicación de la carretera, a la que se suma la adecuación urbana de las travesías de ambos municipios.

 

En cuanto al trazado, éste se divide en seis tramos, separados entre sí por seis glorietas, así como un enlace con la autovía Sevilla-Utrera (A-376). La A-392 soporta uno de los tráficos más intensos de la aglomeración urbana con más de 15.000 vehículos diarios.

 

El eje de Los Alcores, del que forman parte la A-392 y la A-398, comunica con un recorrido de casi 31 kilómetros Dos Hermanas y Carmona, atravesando Alcalá, Mairena del Alcor y el Viso del Alcor. En este espacio se encuentran ya en servicio la prolongación del vial del Zacatín, el nuevo Puente del Dragón, el desdoblamiento de la A-398 desde la autovía Sevilla-Málaga (A-92) a Mairena del Alcor y la variante entre esta localidad y el Viso, así como la adecuación de las travesías de estos dos últimos municipios. Tanto la construcción de la variante Este de Alcalá como la adecuación de las travesías de Alcalá de Guadaíra se encuentran en ejecución.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.