Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ACUERDA EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL COLABORAR CON EL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA

EL AYUNTAMIENTO ACUERDA EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL COLABORAR CON EL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA

El objetivo es que el Consistorio conozca con mayor rapidez lo que afecta a la ciudadanía ya que los propios administradores son los primeros en conocer el problema

Fecha: 17/04/2013

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local establecer un acuerdo de colaboración con el Colegio Territorial de administradores de Fincas de Sevilla con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía como órgano asesor en materia de vivienda, ITE, eficiencia energética, etc, dando a conocer el trabajo de estos profesionales en el ámbito de la convivencia en régimen de comunidad como los únicos que por disposición legal gozan de la facultad de administrar fincas rústicas y urbanas acercando el contenido de la Ley de Propiedad Horizontal.

 En virtud de esta colaboración, el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla podrá, entre otras cosas, promocionar la labor su actividad mediante mesas redondas, coloquios y conferencias en instalaciones facilitadas por el Consistorio. Asimismo podrá informar a los vecinos y propietarios de inmuebles de la localidad en materia propia de la Ley de Propiedad Horizontal, etc.

En este sentido, el acuerdo contempla  la creación de una comisión paritaria de seguimiento compuesta por un representante del Ayuntamiento y otro del Colegio de Administradores de Finca que se encargarán de verificar su correcta ejecución y adoptar las medidas correctoras oportunas, así como analizar otros posibles acuerdos puntuales entre ambas instituciones.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, recibía hace unos días al presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, Rafael del Olmo y a su vicepresidente, José Feria para acordar una vía de comunicación y tender una mano al Ayuntamiento para actuar como correa de transmisión entre el propio Consistorio y la ciudadanía, pues los propios administradores son los primeros en conocer los problemas que afectan a la ciudad, y, por tanto, pueden comunicar a los responsables municipales dónde tienen que actuar.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.