Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLAN URBAN REALIZA MÁS DE 200 ENTREVISTAS PARA SELECCIONAR AL ALUMNADO DE SUS NUEVOS ITINERARIOS FORMATIVOS

EL PLAN URBAN REALIZA MÁS DE 200 ENTREVISTAS PARA SELECCIONAR AL ALUMNADO DE SUS NUEVOS ITINERARIOS FORMATIVOS

El 28 de junio se publicará la relación definitiva de beneficiarios en la oficina del proyecto, en la Biblioteca José Manuel Lara y en el Complejo San Francisco de Paula

Fecha: 25/05/2013

Alcalá de Guadaíra, 26 de mayo de 2013.- El Centro de Promoción de Empleo Urban del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra realizará hasta el 10 de junio más de 200 entrevistas entre los candidatos a participar en los nuevos itinerarios formativos del Plan Urban Alcalá, proyecto de iniciativa urbana impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de la UE a través del programa operativo FEDER Andalucía 2007-13. La relación definitiva de beneficiarios, que durante meses se formarán para incrementar sus posibilidades de inserción laboral, se hará pública el próximo 28 de junio.

 

Una vez hecha la preselección entre las solicitudes presentadas, las entrevistas se realizan desde el 22 de mayo en la oficina Urban de la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara para, que tras la selección y publicación definitiva, den comienzo los itinerarios formativos antes del verano.

 

Estos nuevos itinerarios formarán a los participantes en Fibra óptica FTTH, Vigilancia y seguridad privada, Servicios auxiliares de peluquería y estética y Polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos. Los requisitos son estar desempleado y residir preferentemente en zona Urban (Castillo-San Miguel, San José-Coracha y zona centro)

 

Para la elección de las personas beneficiarias, el Plan Urban Alcalá prima la residencia en el ámbito del proyecto, barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro; pertenecer a colectivos preferentes como desempleados jóvenes, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad; el tiempo que esté en paro así como la formación reglada del peticionario.

 En esta nueva oferta formativa participarán un máximo de 15 alumnos en cada una de las especialidades. Se componen del itinerario de fibra óptica, que comprende 190 horas de formación y 100 de prácticas. Forma al alumno en la instalación de cableado de fibra óptica para la distribución de servicios avanzados para telefonía, internet y televisión. El de Vigilancia y seguridad cuenta con más de 700 horas, y capacita para el desempeño de la actividad en el área de las empresas de seguridad, que ofrecen sus servicios en edificios, polígonos industriales, urbanizaciones e instalaciones tanto públicas como privadas.

 El de Servicios auxiliares de peluquería y estética comprende casi 650 horas, 240 de prácticas, y prepara al alumno para desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de estética y peluquería por cuenta ajena como centros de belleza y peluquerías. También en salas de estética de hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y centros de SPA. La formación para polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos tiene más de 900 horas, 200 de prácticas, y tiene como objetivo cualificar al beneficiario para el mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, con destrezas en instalaciones eléctricas, fontanería, estructuras metálicas, jardinería y otras técnicas de aplicación de los materiales más comunes empleados en construcción y reparación.

 

Estos itinerarios comprenden formación teórica, práctica y transversal de manera que se pueda dotar a los participantes de todas las vertientes necesarias para potenciar su inserción laboral en las especialidades impartidas.

 

En las especialidades de servicios auxiliares de peluquería y estética, vigilancia y seguridad privadas y polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos, la formación específica se completa con más de 100 horas de formación compensatoria, atendiendo a las carencias en el ámbito de la educación reglada que puedan presentar los participantes.

 

El Plan Urban Alcalá desarrolló en 2011 los dos primeros itinerarios formativos, de Jardinería y restauración del paisaje y de Mantenedor y reparador de edificios y espacios públicos. Así, una treintena de personas desempleadas del ámbito Urban completaron la formación y realizaron sus prácticas en el mismo barrio San Miguel contribuyendo a sus proyectos de mejoras.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.