Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá rinde tributo a las vidas dedicadas a la enseñanza

Alcalá rinde tributo a las vidas dedicadas a la enseñanza

El Ayuntamiento organiza un homenaje a los profesores que se jubilan como un reconocimiento social por noveno año consecutivo

Fecha: 07/07/2009

Alcalá de Guadaíra, a 29 de junio de 2009.- El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado por noveno año consecutivo un homenaje de jubilación a los profesores que terminan su etapa en la docencia en los centros de la ciudad, sean maestros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, etc.

En esta ocasión se retiran 22 profesores, que han llevado gran parte de su vida docente en la ciudad, dedicando a los alcalareños de varias generaciones todo su esfuerzo y entusiasmo por la enseñanza, y que anoche fueron arropados por familiares y amigos en un  acto oficial aunque entrañable.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y concejal delegado de Educación, José Manuel Campos acompañados po el delegado provincial de la Consejería de Educación Jaime Mougán, entregaron las placas conmemorativa de esta insigne labor como muestra del agradecimiento de todos los padres y ciudadanos de Alcalá.

Los maestros homenajeados fueron: Ana María Maldonado Tagua (CEIP Alcalde Joaquín García); Teresa Castaño García (CEIP Blas Infante); Mª Luisa García Guerrero, Manuel Felipe González Aguza, y Mª Ángeles Expósito Luque (CEIP Pedro Gutiérrez); MªTeresa Ríos Bravo, Mª del Águila Calderón Gutiérrez, Amparo Acosta Reyes, Rosalía Nieto Antonietty, y Mª Teresa Pineda Oliver (CEIP Reina Fabiola); José Luis Pizarro Herranz, Consuelo Sánchez Pérez, y Manuel Borrallo Puerto (CEIP San Mateo).

También se rindió tributo a Antonio González Montero (Centro Ntra. Sra. del Águila); Florentina Bautista Paloma (CEIP Silos); Juan Miguel Guerrero Rodríguez (IES Alguadaíra); Mª Luisa Valentín Valentín (IES Cristóbal de Monroy); Luis Gallego Rodríguez, Antonio García Castro y Gertrudis Pérez Moreno (IES Tierno Galván); Andrés Monterrey Sánchez (Centro de Adultos Diamantino García); y Mª Aurora Atoche Navarro (IES Albero). Precisamente ésta última también ha colaborado en la educación desde el ámbito político como concejal de éste área en los Ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra y Sevilla, y como diputada socialista en la comisión de Educación en el Parlamento.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.