Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

TODAS LAS SALAS DE ESTUDIO DE ALCALÁ PERMENECEN ABIERTAS ESTE VERANO

TODAS LAS SALAS DE ESTUDIO DE ALCALÁ PERMENECEN ABIERTAS ESTE VERANO

24 horas ininterrumpidas para las salas de la biblioteca Editor José Manuel Lara hasta el 14 de julio y desde el 16 de agosto al 15 de septiembre

Fecha: 03/07/2013

Alcalá de Guadaíra mantiene abiertas todas sus salas de estudio este verano, tanto las que están situadas en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, las de la Casa de la Cultura, así como la del Centro Cívico Distrito Norte, con el objetivo de permitir a los estudiantes acceder a las mismas y preparar con total tranquilidad los exámenes de cara al mes de septiembre.

 Así, en la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara se mantendrá el turno de 24 horas hasta el 14 de julio, reduciendo su horario a 12 horas (de ocho de la mañana a doce de la noche) en la franja veraniega que va del 15 de julio al 15 de agosto y volviendo a la apertura completa de 24 horas nuevamente entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre de cara a los exámenes de ese mes.

Por su parte, en la biblioteca secundaria de la Casa de la Cultura, en la zona noreste, la sala de estudio no experimentará cambio alguno en la época estival. Seguirá disponible de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, y los sábados y domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde a diez de la noche.

En cuanto a la sala de estudio del Centro Cívico del Distrito Norte, de lunes a viernes abrirá de ocho de la mañana a diez de la noche.

La delegada de Educación, Ana Belén González, ha explicado que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para mantener abiertos estos lugares para el estudio y la concentración consiguiendo, por un lado, atender las demandas de los estudiantes y, por otro, hacer compatibles la bajada de asistencia generalizada de la población con medidas de austeridad, como el ahorro energético en otros horarios o los fines de semana.

 Servicios bibliotecarios

Los servicios bibliotecarios que se ofrecen en las dos instalaciones municipales de Alcalá se seguirán manteniendo en la época estival con la salvedad del horario de tarde. La Biblioteca Editor José Manuel Lara abrirá de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

Igualmente, la biblioteca de la Casa de la Cultura abrirá este mes de julio de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde, y permanecerá cerrada por tareas de mantenimiento desde el 1 de agosto al 8 de septiembre, día a partir del cual se recuperarán los servicios de tarde en ambos centros.

  

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.