Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PACTO LOCAL POR EL EMPLEO, EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA INNOVACIÓN

PACTO LOCAL POR EL EMPLEO, EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA INNOVACIÓN

El Ayuntamiento impulsa a través de la Mesa de Trabajo formada por agentes socioeconómicos el" Plan de Empleo Local"

Fecha: 03/08/2013

El  pasado mes de junio  se crearon Comisiones de Trabajos impulsadas por el  Ayuntamiento para tratar temas de especial relevancia para la ciudad, entre ellas se crea la Mesa de Trabajo  que aborda la puesta en marcha y ejecución  de un Plan de Empleo que busca la participación de los agentes socioeconómicos de las ciudad.

 Según María José Borge, que preside la comisión de trabajo del Plan de Empleo, el principal objetivo es potenciar las bases productivas de Alcalá “fortaleciendo las oportunidades para la generación de empleo, apoyando las nuevas iniciativas empresariales y dinamizando el tejido empresarial del municipio”.

 La comisión ya ha elaborado un documento que contempla los recursos municipales con los que se cuenta y además  engloba  49 medidas de actuación que recogen  los instrumentos, agentes implicados, indicadores, dotación presupuestaria, así como un horizonte temporal dentro de dos ejes de actuación: uno para el desarrollo económico y un segundo dedicado a la administración local y el territorio, con los que se articulará la ejecución de este Plan de Empleo Local. Al mismo tiempo, se creará una comisión de seguimiento integrada por todos los miembros de la mesa de trabajo cuyo objetivo será velar por la ejecución de este Plan.

 María José Borge ha explicado que el documento “no puede considerarse cerrado totalmente, ya que cualquier oportunidad que permita crear empleo en la ciudad o mantener el existente se materializará en medidas que se incorporarán a las 49 existentes”. También se han tenido en cuenta las iniciativas del Foro de Ideas, que están relacionadas con este Plan de Empleo Local.

 Tras la celebración de la primera mesa de trabajo se le ha dado cabida al Servicio Andaluz de Empleo, como parte importante de la materialización de algunas medidas, así como a las entidades financieras una vez que se estén desarrollando ciertas medidas.

 La mesa de trabajo sobre la que recae la configuración del Plan de Empleo Local está conformada por el Ayuntamiento, los grupos políticos del PP, PA e IU, sindicatos UGT y CCOO, Federación Local de Asociaciones de Vecinos y Federación de Industriales y Comerciantes, FICA.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.