Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA, CON LA POBLACIÓN MÁS JOVEN ENTRE LAS GRANDES CIUDADES DE SEVILLA

ALCALÁ DE GUADAÍRA, CON LA POBLACIÓN MÁS JOVEN ENTRE LAS GRANDES CIUDADES DE SEVILLA

Según el último estudio poblacional del Observatorio de la Infancia en Andalucía, en 2012 el 22,77% de sus habitantes era menor de 18 años, por encima de Utrera, Dos Hermanas y Sevilla capital

Fecha: 10/08/2013

Alcalá de Guadaíra cuenta con la población más joven entre las grandes ciudades de la provincia de Sevilla. Según revela el último informe poblacional del Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) correspondiente a 2012, los alcalareños menores de 18 años representan hasta el 22,77% del padrón municipal, por encima del resto de grandes urbes de más de 50.000 habitantes como Utrera, Dos Hermanas y Sevilla capital.

 El estudio del OIA, organismo dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, revela que en Alcalá residen cerca de 16.800 menores, niños y jóvenes que en relación al total de habitantes del término tienen más presencia que en la vecina Dos Hermanas, con un 22,72%; Utrera, con un 20,63% y Sevilla capital, que tiene un 17,90% de su población menor de 18 años. En este segmento de la población alcalareña son mayoría los varones, 8.685 chicos por 8.098 chicas, aunque el último año arrojó una mayoría de nacimientos de féminas. También se observa una mayor presencia de población infantil de cero a cuatro años de edad.

 En toda la provincia de Sevilla, en el año 2012 había casi dos millones de habitantes de los que cuales 391.935 son menores, el 20,2% de la población. En Andalucía, de los cerca de 8,5 millones de habitantes son menores 1.643.940, con mayor proporción de chicos que de chicas.

 Alcalá de Guadaíra cuenta con cerca de 30 centros educativos, de los que seis son institutos de secundaria, un conservatorio de música y una escuela oficial de idiomas. Además de las guarderías públicas, en el municipio se da respuesta a la demanda con plazas concertadas.  Para la teniente de alcalde portavoz del Gobierno municipal, María José Borge, este dato revela que pese a la actual situación de dificultad, Alcalá de Guadaíra sigue siendo una de las ciudades preferidas por los jóvenes para fijar su proyecto de vida. Asimismo, ha añadido que esta mayoría de población joven “otorga al municipio ventaja de cara a imprimir impulso en los proyectos de dinamización y recuperación económica”.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.