Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

TALLERES Y ACTIVIDADES LÚDICAS DE EDUCACIÓN VIAL PARA LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE VERANO DEL PROYECTO DRAGÓN

Con sus bicicletas y monopatines, los más pequeños aprenden las señales de tráfico en el circuito organizado en el patio trasero de la Biblioteca Editor José Manuel Lara

Fecha: 23/08/2013

Los niños y niñas de entre 3 y 12 años que forman parte de la escuela de verano del Proyecto Dragón `Un verano para Disfrutar´, organizada desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, aprenden estos días sobre educación y seguridad vial gracias al conjunto de actividades lúdicas y didácticas que se desarrollan en las instalaciones de la Biblioteca Editor José Manuel Lara.

Los más pequeños reciben una primera clase sobre educación vial y a continuación salen a los exteriores de la Biblioteca para poner en práctica lo aprendido; para ello traen sus monopatines, bicicletas y patinetes y realizan todo un circuito lleno de señales, rotondas, vías en doble sentido por la que deben circular respetando las indicaciones.

La delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, se ha acercado para comprobar el transcurso de estos talleres que coordina el personal técnico de esta delegación y ha explicado que “este programa nos permite ayudar a los ciudanos facilitando, entre otras cosas,  la conciliación familiar y laboral en los meses de verano, a través de la creación de ocio y diversión alternativos, diversificados y próximos a los menores, fomentando la convivencia entre los mismos”. 

Son los últimos días de esta escuela de verano en la que los niños participantes han tenido la oportunidad en una primera parte del programa de conocer el origen de la ciudad con talleres históricos, actividades socioeducativas y de creatividad, juegos, deporte, lectura, multiaventura, salidas, medioambiente y naturaleza.

En la segunda parte del mismo han realizado una  ‘Expedición al Pasado’, una de ellas al mundo de los cuentos con cuentacuentos, juguetes, música y danza de otros países; y otra al pasado del Castillo mediante visitas teatralizadas, leyendas con títeres, maquillajes y disfraces y juegos al aire libre. 

El desarrollo del Proyecto Dragón, que finaliza el próximo 30 de agosto ha contado con la colaboración del Plan Urban, proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.