
LA PLANTA DE HENKEL DE ALCALÁ DE GUADAÍRA MANTENDRÁ LOS PUESTOS DE TRABAJO
Gutiérrez Limones se ha reunido esta mañana con el Director de la planta alcalareña José Antonio Del Olmo para tratar la situación de la fábrica tras la venta a PHI Industrial Acquisitions
Fecha: 06/09/2013
El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones se ha reunido esta mañana con el Director de la planta de Henkel en Alcalá, José Antonio Del Olmo para tratar la situación actual de la fábrica tras el acuerdo de venta de dicha planta a PHI Industrial Acquisitions.
Del Olmo, ha trasladado al mandatario alcalareño que está previsto que la transacción se lleve a cabo a principios de octubre, y que conservará en su poder sus marcas de producto. Igualmente se ha comprometido a mantener los 36 puestos de trabajo existentes en la planta, conservando los acuerdos de empleo sin alteración y de acuerdo con las normas jurídicas aplicables, así como la intención de como un aumento de la productividad.
Por otra parte, Gutiérrez Limones, se ha mostrado satisfecho por este compromiso dado que “en los tiempos de dificultad por los que está atravesando el país, aún haya empresas que realicen un esfuerzo por mantener los puestos de trabajo, y luchen por la conservación del tejido productivo y empresarial local”.
La fábrica de Henkel en Sevilla, en funcionamiento desde 1972, es una planta que cubre sólo las necesidades del mercado local y geográficamente, está bien ubicada para llegar a los consumidores de lejía del sur de España y de Portugal.
Noticias relacionadas

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.

La apertura de una nueva calle en la Plaza Cervantes permitirá la transformación de la emblemática calle La Mina y hará posible revitalizar el centro.