Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS JÓVENES ALCALAREÑOS SE  BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA `INNOVACTIVA 6000´ PARA NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES

LOS JÓVENES ALCALAREÑOS SE BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA `INNOVACTIVA 6000´ PARA NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES

El Ayuntamiento asesora a los jóvenes emprendedores interesados. El plazo para presentar la ayuda está abierto hasta el próximo 15 de octubre

Fecha: 20/09/2013

La delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mantiene abierto hasta el próximo 15 de octubre su servicio de información y asesoramiento a las personas que estén interesadas en la tramitación de las subvenciones que el Instituto Andaluz de la Juventud convoca para jóvenes andaluces o residentes en la Comunidad Autónoma, hasta 35 años, que deseen poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía a través de la constitución de empresas de nuevas creación.

 Este proyecto de apoyo a la iniciativa empresarial joven en Andalucía denominado “Innovactiva  6000” va destinado a jóvenes universitarios y procedentes de módulos de formación profesional de grado superior.

 Para ello tiene en cuenta que en la actualidad el 70% de los emprendedores tiene menos de 40 años y que, en este sentido, la juventud está tomando el testigo de la responsabilidad hacia un cambio de modelo productivo a través del emprendimiento y la creación de empresas cada vez más conectadas al sistema universitario, y apoyadas en la investigación, la innovación, el desarrollo y el comercio exterior.

 Los proyectos prioritarios para recibir esta subvención, que tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros, son los basados en patentes de I+D+i, ideas innovadoras, empresas de base tecnológica o que aprovechen los recursos endógenos de nuestra tierra para hacerla generadora de empleo, riqueza y bienestar.

 Asimismo, se valorarán los proyectos sostenibles con el medio ambiente, así como aquellos que cumplan con criterios de paridad de género y los que desarrollen actuaciones que incluyan la perspectiva de la discapacidad.

 De esta forma, el Ayuntamiento pone a disposición su servicio de información y asesoramiento de la Unidad de Emprendedores, con los siguientes puntos  de atención al público:

 

Oficina de Emprendia

Plaza del Duque Nº 14. Tlf 954 979 245

esperanzamoreno@alcaladeguadaira.org

 

Complejo IDEAL

Ctra. Sevilla-Málaga Km. 6,3

eramirez@complejoideal.com

 

Enlaces de interés:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Servicios/Otros/Ayudas/subvencionesAyudas/41235

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/177/BOJA13-177-00041-14221-01_00033010.pdf

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.