Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SENDERISMO DE MAYORES POR LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA

La actividad ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones y se enmarca en el programa conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores

Fecha: 16/10/2013

Alrededor de 60 personas han partido esta mañana desde el Puente del Dragón para completar una hora y media de senderismo por el entorno natural de las Riberas del Guadaíra. La expedición ha tenido de acompañante al alcalde Antonio Gutiérrez Limones, quien hace unos días pedía a las personas mayores que aportaran “su experiencia y vitalidad para contribuir a gobernar la ciudad”.

 La ruta de senderismo forma parte del programa conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores, que ha transcurrido durante todo el mes de octubre ante la próxima constitución del Consejo Local de los Mayores en Alcalá de Guadaíra. Precisamente por este motivo, el regidor alcalareño recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento a una representación del colectivo de personas mayores de los centros de Participación Activa, Aula Abierta, AVV y técnicos de las unidades de estancia diurna y residencias del municipio.

 En aquel encuentro, Gutiérrez Limones aseguró que “no podemos desaprovechar tanta inteligencia, veteranía y voluntad juntas” y “os pido vuestra experiencia para ayudarnos a gobernar la ciudad, porque tenéis mucha vitalidad para divulgar vuestros conocimientos y que éstos enriquezcan a otras generaciones, y mucha sabiduría para aportar a la comunidad en una ciudad en la que convivimos todos, niños, adultos y mayores”.

  En el programa de actividades ha destacado la participación de los mayores de Alcalá en el I Encuentro Deportivo de Mayores del Área Metropolitana el pasado día 10 en San Juan de Aznalfarache; los talleres de reciclado en el Centro Luis Velázquez Peña del día 11 o en Centro ‘La Cañá’; la ruta de senderismo por las Riberas del Guadaíra y el torneo local (tute, pablo, ajedrez, billar, petanca y rano) entre los centro de mayores de la ciudad que tienen lugar hoy. Para el próximo día 20 habrá un almuerzo de mayores en la AVV San Roque.

 También se ha organizado una visita guiada al castillo medieval y a su centro de interpretación para eldía 23 (10:00 h), una charla informativa sobre el alzheimer el día 25 (10:30 h) en el centro ‘La Cañá’ o las representaciones de las obras ‘Las cruzadas del Conde de Burra’ y ‘La consulta del doctor Don Remigio’ el día 31 (17:30 h) en el teatro Gutiérrez de Alba.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.