
VIDEO FITNESS INFANTIL Y JARDINERÍA PARA PROMOCIONAR LA VIDA SANA Y EL MEDIO AMBIENTE EN CENTROS EDUCATIVOS DE ESPAÑA, REINO UNIDO Y ALEMANIA
El proyecto Comenius establece una colaboración en temática educativa entre los colegios participantes que han tenido una reunión en Alcalá
Fecha: 28/05/2010
Vídeos de fitness infantiles, creación de juegos de patio y la interacción con el entorno natural a través de la horticultura han sido los resultados de este año de la colaboración internacional en materia educativa del proyecto Comenius.
Concretamente, Alcalá de Guadaíra ha recibido la visita de siete profesores de dos colegios del Reino Unido y Alemania que comparten a través del proyecto anual Comenius con el CEIP Cervantes de la localidad distintos proyectos en materia educativa.
Este año se han centrado en temas relacionados con la salud y el medio ambiente de forma que los tres colegios de la Unión Europea han realizado vídeos de fitness infantiles para los pequeños, otros vídeos con juegos de patio inventados por los propios menores también con los mismos objetivos de vida sana y compañerismo; y por último actividades de acercamiento al mundo natural y el medio ambiente que en el CEIP Cervantes se han traducido en la creación de un jardín-huerto.
Este trabajo con los pequeños en los distintos países de forma conjunta sirve además para poner en común otras prácticas en materia educativa en los contactos que realizan los participantes en este proyecto por ejemplo a través de la web, los correos electrónicos, etc.
Así lo ha explicado la directora del centro alcalareño, María Jesús Sáenz-López, cuando ha acompañado a sus colegas de profesión en un encuentro con el concejal delegado de Educación y Formación de la localidad, José Manuel Campos.
Asimismo, como bienvenida a los profesores, el CEIP Cervantes ha preparado una serie de actos lúdicos como canciones y bailes en los tres idiomas ( español, inglés y alemán) como muestra de la unión establecida. Los pequeños han cantado y bailado pasodobles españoles, música tirolesa, y un versionado de The Beatles con el que han disfrutado todos los profesores y alumnado del centro.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha dado la bienvenida a un nuevo grupo de 26 personas que han superado el proceso selectivo para desarrollar tres líneas de actuación de este programa.

El próximo mes de junio tendrá lugar la prueba de Acceso a Grado Superior a la que también se presentan alumnos/as de la Universidad Popular de Alcalá.

Cada itinerario formativo corresponde a profesiones con alta demanda en el mercado laboral. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.relanza-t.alcaladeguadaira.es o llamar por WhastApp al teléfono 696 843 477.

Los primeros itinerarios formativos ya han comenzado en materias como gestión de almacén, hostelería y cocina.

Hasta el 9 de noviembre se mantiene abierto el plazo de solicitud para el proceso selectivo que incluye una prueba.