Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CLUB DEL TRABAJO DEL SERVICIO DE FORMACIÓN Y EMPLEO ATENDIÓ A MÁS DE 3.200 PERSONAS  EN LOS ÚLTIMOS MESES

EL CLUB DEL TRABAJO DEL SERVICIO DE FORMACIÓN Y EMPLEO ATENDIÓ A MÁS DE 3.200 PERSONAS EN LOS ÚLTIMOS MESES

Este servicio está dirigido tanto a ciudadanos demandantes de empleo como a empresas locales regionales o nacionales, para atender a sus necesidades de formación y empleo

Fecha: 22/10/2013

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, entre las actuaciones encaminadas a la promoción de empleo cuenta con el Club del Trabajo. Este servicio está dirigido tanto a ciudadanos demandantes de empleo como a empresas locales regionales o nacionales, para atender a sus necesidades de formación y empleo.

 

El Club del Trabajo se creó con el objetivo de impulsar la inserción laboral de los ciudadanos/as de nuestra localidad, atender e informar en materia de empleo a las empresas de Alcalá de Guadaíra y de su principal zona de influencia, y dotar de valor añadido a los distintos programas formativos que tienen lugar en el Complejo San Francisco de Paula.

La Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín ha declarado que “el Club ofrece a los demandantes de empleo, atención personalizada, información sobre empleo y formación, pertenecer a una base de datos que les permite participar en procesos de selección de personal, y acceso gratuito a equipos informáticos”.

 

Por otro lado proporciona a las empresas información en materia de empleo, atención para  cubrir necesidades de personal (gestión de ofertas de empleo), un servicio de preselección de personas candidatas adecuadas a los perfiles profesionales demandados por las empresas, con el objeto de facilitar, agilizar  y optimizar los procesos de selección. Seminarios, charlas, encuentros y jornadas, relacionados con la formación y el empleo.

 

Desde enero a septiembre de 2013 el Club atendió a 3.269  personas. De ellas, 998 se dieron de alta, 492 mujeres y 506 hombres. Asimismo, 237 utilizaron equipos informáticos para búsqueda de información; 1.896 ciudadanos recibieron atención individualizada sobre las acciones pertenecientes a formación y empleo, de los cuales 966 fueron hombres y 930 mujeres, recibiéndose la visita de 138 alcalareños pertenecientes a itinerarios  de formación.

 

Asimismo, a través de este servicio se han atendido a 17  empresas, cubriéndose un 82% de las ofertas recibidas. El número de puestos ofertados ascienden a 72, siendo el ratio de ofertas de empleo cubiertas/recibidas del 47%.

 

 En estos meses, el perfil de los puestos más solicitados han sido los de comercial, recepcionista, administrativo y personal de equipo. Por otro lado, la edad media de las personas inscritas en el Club es de 35 años y el periodo medio de antigüedad de 22 meses.

 

El aumento cuantitativo de visitas al Club se produjeron en el periodo 2010-2011 coincidiendo con el punto álgido de la crisis económica, y con el mayor conocimiento que los ciudadanos tuvieron  sobre esta prestación.

 

         Entre las grandes ofertas de empleo en las que ha colaborado el Club del Trabajo cabría destacar las relacionadas con Bricomart, Toys“R”rus, Leroy Merlin, Decathlon y más recientemente las de Macro y Mcdonals.

 

          Para aquellas personas que quieran ampliar información sobre el Club del Trabajo de Alcalá de Guadaíra  podrán consultar la web www.complejoideal.com, o acudir personalmente al Complejo San Francisco de Paula, C/Alcalá de Ebro, s/n, horario de atención de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, teléfono 95 569 90 99.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.