Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CREARÁ UNA ESCUELA DE PADRES Y POTENCIARÁ EL PLAN DE LECTURA ENTRE LOS ESCOLARES

El alcalde Antonio Gutiérrez Limones se reunió hoy con los directores de 37 centros para tomar el pulso al inicio del curso 2013-14 escolar en la localidad

Fecha: 29/10/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha reunido hoy con los directores de 37 centros educativos de la ciudad para tomar el pulso al comienzo del curso 2013-14 y anunciar, entre otras medidas, la intención del Ayuntamiento de potenciar el plan de lectura con el que mejorar la comprensión lectora entre los escolares y crear una escuela de padres, aprovechando el dinamismo de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) y en la línea marcada por el proyecto Alcalá Educa para la movilización educativa planteado por José Antonio Marina.

 

Para el alcalde alcalareño, estos dos hitos supondrán un gran avance en el proyecto con el que Alcalá está comprometida a todos los niveles, “por lo que incidiremos en la programación para el fomento de la lectura que desarrollamos desde la Biblioteca Pública José Manuel Lara y la gran actividad que generan las AMPAs de nuestros colegios”

 

Durante el encuentro, celebrado en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, Gutiérrez Limones ha reiterado la intención a partir de este curso de mantener un contacto trimestral para generar un foro de comunicación permanente entre el Consistorio y los centros educativos, lo que permitirá recoger las propuestas dirigidas a una mejora de la educación en la localidad.

 

En la presentación inicial la delegada de Educación, María José Borge, ha facilitado los datos totales de escolarización y ha desglosado las mejoras efectuadas para el nuevo curso como obras, mantenimiento y limpieza de colegios e institutos. En este sentido, ha explicado que están disminuyendo los picos de crecimiento de la población y por tanto su llegada a Primaria, por lo que la prioridad en adelante pasará por la creación de plazas en Secundaria.

También ha destacado el programa de Retorno a la Formación que ha dirigido la ciudad alcalareña dentro de las áreas de trabajo de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) con otras 13 ciudades más, y del que ya se presentaba el libro en el Encuentro nacionald de la RECE hace unos días en Gandía.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.