EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CONGELA LAS TASAS Y LOS IMPUESTOS PARA EL 2014
Se propone la creación de una línea de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Fecha: 07/11/2013
El Equipo de Gobierno a través de la Junta de Portavoces le ha trasladado en el día de hoy a la oposición su decisión de congelar las tasas e impuestos para el 2014.
Asimismo como ya se había anunciado tiene la firme intención de crear una línea de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a aquellas familias que estén en una situación económica más desfavorable.
Concretamente se quiere beneficiar expresamente a los siguientes colectivos
- Pensionistas
- Desempleados
- Menores de 30 años
- Familias Monoparentales con hijos/as menores a su cargo
- Familias Numerosas
- Discapacitados
- Víctimas de violencia de género
- Familias con recursos económicos limitados
Queda pendiente la concreción exacta del nivel de renta por persona que será necesario para acceder a estas ayudas así como el valor catastral de la vivienda donde resida ya que sólo beneficiará a las viviendas habituales de las familias. Dichas ayudas podrán llegar hasta el 50 % de la cuota a pagar y se estima que puede alcanzar a 7.000 familias o sea a unos 25.000 alcalareños.
Esta propuesta es compatible con el Plan de Ajuste y permite mantener las políticas sociales del Ayuntamiento de Alcalá durante 2014.
También se ha recordado la intención del equipo de gobierno de consensuar la modificación de las ordenanza fiscal de la tasa de basura industrial para el 2014 que intentará resolver la situación que se ha producido durante este año.
Noticias relacionadas

La muestra está situada en la Avenida de la Constitución y recorrerá distintos espacios urbanos de la ciudad.

El Ayuntamiento presenta un Plan Económico de 2022 para hacer frente a las actuales circunstancias económicas.

El encuentro reunió además de a la alcaldesa de Alcalá, al alcalde de Utrera, José María Villalobos, a alcaldesa de Osuna y vicepresidenta de INPRO, Rosario Andújar y a la concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil.

La participación ciudadana permitirá hacer un mapa de mejoras para Alcalá de Guadaíra relacionadas con la movilidad en calles, aceras, transporte público, aparcamientos, etc.

Nuevos fondos que van destinados al Plan de Acción Agenda Urbana y al Plan de Transformación de las Administraciones Locales