Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CONGELA LAS TASAS Y LOS IMPUESTOS PARA EL 2014

Se propone la creación de una línea de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Fecha: 07/11/2013

El Equipo de Gobierno a través de la Junta de Portavoces le ha trasladado en el día de hoy a la oposición su decisión de congelar las tasas e impuestos para el 2014.

Asimismo como ya se había anunciado tiene la firme intención de crear una línea de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a aquellas familias que estén en una situación económica más desfavorable.

 

          Concretamente se quiere beneficiar expresamente a los siguientes colectivos

  • Pensionistas
  • Desempleados
  • Menores de 30 años
  • Familias Monoparentales con hijos/as menores a su cargo
  • Familias Numerosas
  • Discapacitados
  • Víctimas de violencia de género
  • Familias con recursos económicos limitados

 

 Queda pendiente la concreción exacta del nivel de renta por persona que será necesario para acceder a estas ayudas así como el valor catastral de la vivienda donde resida ya que sólo beneficiará a las viviendas habituales de las familias. Dichas ayudas podrán llegar hasta el 50 % de la cuota a pagar y se estima que puede alcanzar a 7.000 familias o sea a unos 25.000 alcalareños.

Esta propuesta es compatible con el Plan de Ajuste y permite mantener las políticas sociales del Ayuntamiento de Alcalá durante 2014.

 También se ha recordado la intención del equipo de gobierno de consensuar la modificación de las ordenanza fiscal de la tasa de basura industrial para el 2014 que intentará resolver la situación que se ha producido durante este año.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.