Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CONTRATA A 24 JÓVENES PARA LA INSTALACIÓN DE REDES TICS Y ENERGÍAS RENOVABLES

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CONTRATA A 24 JÓVENES PARA LA INSTALACIÓN DE REDES TICS Y ENERGÍAS RENOVABLES

Los contratos, realizados en el marco de la Escuela Taller 'Genera', pretenden cumplir con la formación teórica/práctica necesaria para que se especialicen en nuevos sectores productivos carentes de mano de obra

Fecha: 21/06/2010

Un total de 24 jóvenes alcalareños, de entre 16 a 24 años, han firmado sus primeros contratos de formación con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para reconvertir y adaptar el Centro de Formación y Empleo en un espacio TICs de primer nivel y dotarlo de las infraestructuras necesarias para la aplicación y uso de energías renovables como elemento diferencial e innovador del centro.

 

Los contratos realizados en el marco de la Escuela Taller ‘Genera’, tendrán una duración de 18 meses y han estado precedidos de seis meses de formación en nuevos sectores de crecimiento, como son el Medio Ambiente y las Telecomunicaciones, percibiendo el 75% del salario mínimo interprofesional.

 

El programa, dotado con 671.497,92 euros, supone “la especialización de nuestros jóvenes en nuevas profesiones que cubran los yacimientos de empleo nacidos a raíz de la transformación social propiciada por las Tecnologías de la Información y Comunicación y las energías renovables; sectores que demandan gran mano de obra”, indicó el delegado de Formación y Empleo de Alcalá de Guadaíra, José Manuel Campos.

 

La Escuela Taller ‘Genera’ es la primera en romper con los oficios tradicionales como la albañilería, carpintería metálica o de madera y su principal objetivo es integrar, formar y orientar profesionalmente a los alcalareños hacia nuevos oficios demandados por el mercado laboral; proporcionándoles la formación teórica, práctica y la experiencia necesaria, en trabajos reales,  para propiciar una salida profesional bien como asalariados o como trabajadores por cuenta propia.

 

Según Campos, este taller es una de las herramientas diseñadas por el Consistorio para “propiciar un cambio de nuestro sistema productivo y una transformación de la economía local hacia actividades de sectores en crecimiento, poco perecederos y con gran demanda laboral”.

 

“Como proceso estratégico que es para el Consistorio”, añadió, queremos “favorecer las nuevas profesiones ligadas al medio ambiente, a la calidad de vida y a nuevos yacimientos de empleo, como las Energías Limpias o Renovables y los sectores TICs”.

 

 

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mª José Borge, animó a los jóvenes a sacar provecho de este primer contrato al suponer, “no sólo la entrada en el mundo laboral, sino una experiencia fundamental para seguir desarrollándose profesionalmente en sectores de gran peso hoy en día”.

 

Según Borge, tras el periodo de formación acometido y tras la práctica que realizarán durante los próximos 18 meses, “estos 24 jóvenes alcalareños saldrán con un oficio que los capacitará para trabajar en sectores en crecimiento”.

 

‘Genera’, promovido y cofinanciado por el Ayuntamiento alcalareño y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, junto al Fondo Social Europeo, tiene como objetivos base la integración social y reinserción profesional de desempleados de entre 16 y 24 años; propiciar el cambio de los sistemas productivos y el cambio de la economía local hacia actividades de sectores con gran demanda laboral y garantizar a los alumnos la formación necesaria para la obtención del Título de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Asimismo, el delegado de Formación y Empleo destacó que “el diseño de estas acciones formativas se ha realizado teniendo en cuenta las características de nuestra demanda y las expectativas y necesidades reales de nuestro mercado de trabajo; favoreciendo de esta forma la inserción laboral de los colectivos con menos posibilidades de desarrollo”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.