Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRÁCTICAS DE EMPRESA PARA LOS ALUMNOS  DEL ITINERARIO FORMATIVO EN FIBRA ÓPTICA

PRÁCTICAS DE EMPRESA PARA LOS ALUMNOS DEL ITINERARIO FORMATIVO EN FIBRA ÓPTICA

Completarán en la empresa Magtel Operaciones hasta 100 horas de formación en instalación de cableado para la distribución de servicios avanzados

Fecha: 23/12/2013

Los alumnos del itinerario formativo en fibra óptica del plan Urban Alcalá van a completar hasta 100 horas de prácticas en la empresa Magtel Operaciones, con la que el Ayuntamiento alcalareño ha firmado un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales no laborales. Este es uno de los cuatro itinerarios que lleva a cabo el proyecto de iniciativa urbana de la ciudad, que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para la regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, Centro y San José-Corachas.

 La formación teórico-práctica concluyó a finales de noviembre pasado con un total de 190 horas impartidas. Una vez transcurrida esta etapa se desarrolla la fase de prácticas en empresas, en la que los 15 alumnos de este itinerario aplican sobre el terreno su formación en instalación de cableado de fibra óptica para la distribución de servicios avanzados de telefonía, internet y televisión.

 Con tal fin, el Ayuntamiento firmó con la empresa MAGTEL Operaciones, S.L. un  convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales no laborales, por el que los alumnos participantes en el itinerario realizarían las prácticas en sus instalaciones. El período de prácticas es desde el 28 de noviembre de 2013 hasta 2 de enero de 2014, un total de 100 horas equivalentes a 20 días de asistencia, 5 horas diarias de lunes a viernes en horario de  08.00 a 13.00 horas. Estas prácticas están becadas, por lo que los alumnos perciben una beca por día de asistencia y una ayuda para gastos de transporte. 

 Durante este período, el alumnado desempeña actividades en los departamentos de Planta Externa y de Altas. En concreto en el departamento de Planta Externa llevan a cabo instalaciones de cableado en fachada, en subterráneo y en verticales, así como instalación y fusión de cajas de empalme de fibra óptica. Por otro lado en el departamento de Altas realizan instalaciones de acometidas en interior y exterior, además de instalaciones de telefonía y ADSL en casa del cliente. De la realización de dichas prácticas profesionales no laborales no se deducirá relación laboral alguna entre los alumnos/as y la empresa participante.

 El alumnado cuenta asimismo con un tutor designado por la empresa (tutor de empresa) encargado de asesorar y supervisar las actividades de éstos durante su estancia en la empresa. Además se designará un tutor de prácticas por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, como facilitador, dinamizador y guía de los recursos más adecuados en los ámbitos laborales, a fin de que optimicen la consecución de los objetivos generales de las prácticas.

 En el marco del plan Urban en Alcalá de Guadaira, se desarrollan otros tres Itinerarios formativos, de vigilancia y seguridad privada, servicios auxiliares de peluquería y estética y polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos que pretenden incrementar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados/as de la zona de intervención.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.