Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CUENTOS ESCOLARES PARA LA IGUALDAD

CUENTOS ESCOLARES PARA LA IGUALDAD

El concurso de redacción, en el que han participado más de un centenar de alumnos, tenía de primer premio un viaje a Eurodisney

Fecha: 27/06/2010

La igualdad desde la más tierna infancia es el objetivo de muchas acciones educativas que buscan que las nuevas generaciones lleven un bagaje socio-cultural que no se base en diferencias por razones de sexo. En esta perspectiva se ha centrado un concurso de redacción de cuentos escolares sobre la igualdad, en el que han participado 115 menores de 7 colegios,  cuyos trabajos seleccionados se editarán en un libro.

 

Esta actividad, se ha organizado desde el AMPA del instituto Tierno Galván 'Aurora Atoche', con la colaboración de la Asociación de Mujeres Alcalareñas (AMA), Cajasol, UGT y el Ayuntamiento alcalareño que entregaba los premios a los tres trabajos ganadores del certamen, que con otros 12 cuentos más seleccionados formarán parte de ese futuro libro, aunque todos los participantes han sido premiados con material literario y  diploma acreditativo.

 

Los cuentos podían versar sobre lo que los pequeños de entre 8 y 12 años ven a su alrededor y en el resto del mundo, o sobre las desigualdades existentes en los cuentos tradicionales, y para aumentar la motivación el primer premio es un Viaje a Eurodisney.

 

Los cuentos que el jurado ha considerado más originales, expresivos, mejor escritos, etc. han sido 'La igualdad existe' de Paula Benaval Mena Bernal, y  'El cambio del consejo', de Aitana Martínez Mora, ambas del CEIP José Ramón; mientras que el tercer premio ha sido para 'El calvario de Dolores' de Triana Pérez Carrera del CEIP Blas Infante.

 

La organización ha previsto para el siguiente curso escolar hacer el concurso de dibujo sobre estos cuentos entre los más pequeños (de 4 a 8 años) con el doble objetivo de seleccionar las ilustraciones y hacer que todos los cursos escolares participen en el proyecto. También se ha pensado otro viaje a Eurodisney como primer premio y materiales escolares para los sucesivos para incentivar la participación.

 

Asimismo, la edición de este libro recopilatorio se haría en otro curso posterior para ir segmentando la inversión en este proyecto colectivo de educación para la igualdad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.