GUTIÉRREZ LIMONES RESALTA LAS FACILIDADES A EMPRESARIOS QUE SE OFRECEN DESDE EL AYUNTAMIENTO Y LLAMA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS FIRMAS
Lidl Supermercados invierte 2 millones de euros en la ampliación de su tienda en Alcalá de Guadaíra
Fecha: 30/01/2014
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha resaltado en el día de hoy “las facilidades a empresarios que se ofrecen desde el Ayuntamiento y ha llamado a la responsabilidad social de las firmas”. Unas declaraciones realizadas durante el desarrollo de la reapertura del supermercado de la cadena Lidl en la ciudad, en la que el grupo ha invertido dos millones de euros en una ampliación de superficie y servicios.
Gutiérrez Limones ha mostrado su satisfacción por la nueva apuesta de inversión que esta cadena de supermercados ha hecho en la ciudad, que es una de la que más y mejores facilidades ofrece a los empresarios y emprendedores a través del servicio de la oficina de atención integral a la actividad empresarial, Emprendia.
El alcalde ha destacado la trayectoria alcalareña de apoyo a la industria, el comercio y los emprendedores que le han otorgado el carácter de localidad industrial y de negocio, y ha mostrado su más firme compromiso de apoyo a las empresas que buscan dar servicio a los habitantes y comprometerse con el territorio.
Por todo ello, ha asegurado que “Alcalá se ha convertido en una gran zona comercial que ofrece a los ciudadanos todos los servicios sin la necesidad de desplazarse como hasta hace unos años a Sevilla capital” Con la obra se ha dotado a la tienda de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y 75 plazas de aparcamientos, además de la creación de 4 puestos de trabajo.
Junto a la oferta habitual de Lidl, la tienda incorpora nueva sección de pescado fresco y un amplio surtido de pan y bollería recién horneados, hecho que facilitará a los clientes poder completar su compra con mayor comodidad. Por otra parte, el Director Regional de la cadena en Andalucía y Badajoz, José Alberto Martín ha destacado que “la tienda alcalareña presenta una imagen actual y moderna siguiendo la nueva línea estética de la compañía, que además está dotada de instalaciones eficientes energéticamente”.
Lidl Supermercados cuenta en su surtido con más de 1.400 referencias y tiene la filosofía de permitir a los consumidores reducir el gasto de la cesta de la compra sin renunciar a la calidad. De origen alemán, Lidl es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa.
Posee cerca de 10.000 establecimientos, cuenta con más de 170.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 26 países europeos. Lidl Supermercados entró en el mercado español en 1994 y actualmente cuenta con una estructura de 525 tiendas, ocho plataformas logísticas –una de ellas en Sevilla- y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, según este grupo, más de 2,8 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que Lidl tiene repartidas por todo el territorio español.
Noticias relacionadas

Los proyectos del plan estratégico Alcalá Futura se convierten en realidades. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que son diseños emblemáticos que beneficiarán al conjunto de la ciudad

La muestra está situada en la Avenida de la Constitución y recorrerá distintos espacios urbanos de la ciudad.

El Ayuntamiento presenta un Plan Económico de 2022 para hacer frente a las actuales circunstancias económicas.

El encuentro reunió además de a la alcaldesa de Alcalá, al alcalde de Utrera, José María Villalobos, a alcaldesa de Osuna y vicepresidenta de INPRO, Rosario Andújar y a la concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil.

La participación ciudadana permitirá hacer un mapa de mejoras para Alcalá de Guadaíra relacionadas con la movilidad en calles, aceras, transporte público, aparcamientos, etc.