Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CASTILLO DE ALCALÁ SERÁ EL ESCENARIO DE 'HISTORIA VIVA', UN ESPECTÁCULO PARA CONOCER EL ORIGEN DEL MONUMENTO ALCALAREÑO

El delegado del Plan Urban, Rafael Chacón, ha anunciado que la oferta cultural en el Recinto Fortificado se ampliará con nuevos espectáculos para el verano próximo

Fecha: 07/02/2014

El Castillo de Alcalá de Guadaíra será esta primavera el escenario de ‘Historia Viva’, un espectáculo teatral escrito por la actriz alcalareña Carmen Troncoso de Arce con el que los espectadores recorrerán las zonas más importantes, la historia y génesis del monumento. El ciclo comienza el próximo día 28, durará hasta mediados de junio y según el teniente de alcalde del Plan Urban Alcalá, Rafael Chacón, en verano se ampliará la oferta cultural con un nuevo espectáculo que se desarrollará también entre las murallas de la Fortaleza alcalareña.

 

El ciclo se ha presentado esta mañana en las antiguas caballerizas del patio de la Sima, en el mismo Castillo, con la presencia del delegado de Urban Alcalá, la autora de la obra, el director, David Fernández Troncoso, y todo el elenco de ‘Historia Viva’, en el que destacan conocidos actores alcalareños.

 

Según ha explicado David F. Troncoso, serán 10 representaciones de una hora de duración en las que “contaremos una historia que muchos desconocen, incluso los nacidos en Alcalá. Es un espectáculo para toda la familia con personajes reales y míticos, historias reales e inventadas, que divertirá y mostrará el gran valor que tiene un Castillo con más de 4.000 años de antigüedad”. El proyecto aúna cultura, historia, turismo, actividad económica y acción social, “se trata de devolver la vida al lugar donde empezó Alcalá de Guadaíra”, ha destacado Troncoso.

 

La obra promete al espectador una experiencia fascinante con la fusión de diversas disciplinas artísticas a través del humor, el teatro, el circo, la narración de cuentos, la danza y la participación del público. La autora ha reconocido que le ha costado escribirla porque “he puesto todo mi empeño en desvelar todos y cada uno de los secretos de mi Castillo, el Castillo de Alcalá”.

 

Rafael Chacón ha puesto el acento en el esfuerzo del Ayuntamiento a través del Plan Urban Alcalá, cofinanciado con fondos FEDER de la UE, para poner en valor el Recinto Fortificado y ha explicado los avances para mejorar la conectividad del barrio con el resto de la ciudad dan sus frutos con la potenciación de la actividad turística, ya que “ahora pueden acceder a San Miguel y al Castillo vehículos de grandes dimensiones como autobuses, algo que antes era imposible por las limitaciones del antiguo arco”.

 

La entrada a las representaciones de ‘Historia Viva’, con un aforo máximo por representación de 140 personas, serán gratuitas por invitación, previa reserva al teléfono y correo e 626570301 y reservashistoriaviva@gmail.com. Asimismo, la compañía teatral cuenta con perfil y página en redes sociales @Viva_Historia y www.facebook.com/alcalahistoriaviva

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.