LA PRIMERA INICIATIVA DEL PROYECTO ALCALÁ+I REÚNE A 40 PYMES Y EMPRENDEDORES
Con este ambicioso proyecto se impulsa la generación de productos y servicios innovadores para mejorar la competitividad de las empresas del municipio.
Fecha: 24/02/2014
Unas 40 empresas y emprendedores alcalareños han participado en la primera iniciativa puesta en marcha dentro del proyecto Alcalá+i, proyecto promovido por el consistorio alcalareño y el Ministerio de Ecoconomía y Competitividad en el marco del Programa Operativo FEDER por y para las pymes Fondo Tecnológico 2007 -2013.
Esta primera iniciativa presentada bajo el título de “Factoría de Innovación para el Crecimiento” persigue desarrollar el potencial innovador de las pymes alcalareñas, a través de la creatividad y la innovación de las empresas desde una perspectiva práctica, aplicándolas a un reto real y actual de la situación de las empresas.
“Factoría de Innovación para el Crecimiento” se desarrollará hasta el mes de junio incluyendo varios niveles de servicios, como sesiones de trabajo y talleres prácticos como el presentado en esta primera jornada llamado “Modelo de negocio”, que con una duración de tres horas permitió acercar a los empresarios y emprendedores participantes a una serie de herramientas y técnicas que le ayudarán a innovar en su modelo de negocio, su situación en el mercado y optimizar su estructura organizativa.
Alcalá +i supone una inversión de 4,3 millones de euros y su puesta en marcha va a permitir ayudar a más de 200 pequeñas y medianas empresas alcalareñas con dificultad financieras y de mercado, además de la creación de 30 nuevas empresas de innovación y la reducción en un 20% el consumo de energía de los parques industriales y pymes.
Entre los objetivos prioritarios que marca el proyecto están el refuerzo del tejido empresarial, potenciar el sistema productivo local, innovar, generar herramientas y sistemas hacia la innovación, impulsar una cultura de la innovación en las pymes y abrir las empresas locales a nuevos mercados.
Noticias relacionadas

El proyecto integral de recuperación del Monumento Natural incluye la mejora del acceso desde la avenida Tren de los Panaderos y la creación de un punto de restauración en la antigua casa del guarda

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.