Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PRIMERA INICIATIVA DEL PROYECTO ALCALÁ+I REÚNE A 40 PYMES Y EMPRENDEDORES

Con este ambicioso proyecto se impulsa la generación de productos y servicios innovadores para mejorar la competitividad de las empresas del municipio.

Fecha: 24/02/2014

Unas 40 empresas y emprendedores alcalareños han participado en la primera iniciativa puesta en marcha dentro del proyecto Alcalá+i, proyecto promovido por el consistorio alcalareño y el Ministerio de Ecoconomía y Competitividad en el marco del Programa Operativo FEDER por y para las pymes Fondo Tecnológico 2007 -2013.

Esta primera iniciativa presentada bajo el título de “Factoría de Innovación para el Crecimiento” persigue desarrollar el potencial innovador de las pymes alcalareñas, a través de la creatividad y la innovación de las empresas desde una perspectiva práctica, aplicándolas a un reto real y actual de la situación de las empresas.

“Factoría de Innovación para el Crecimiento” se desarrollará hasta el mes de junio incluyendo varios niveles de servicios, como sesiones de trabajo y talleres prácticos como el presentado en esta primera jornada llamado “Modelo de negocio”, que con una duración de tres horas permitió acercar a los empresarios y emprendedores participantes a una serie de herramientas y técnicas que le ayudarán a innovar en su modelo de negocio, su situación en el mercado y optimizar su estructura organizativa.

Alcalá +i supone una inversión de 4,3 millones de euros y su puesta en marcha va a permitir ayudar a más de 200 pequeñas y medianas empresas alcalareñas con dificultad financieras y de mercado, además de la creación de 30 nuevas empresas de innovación y la reducción en un 20% el consumo de energía de los parques industriales y pymes.

Entre los objetivos prioritarios que marca el proyecto están el refuerzo del tejido empresarial, potenciar el sistema productivo local, innovar, generar herramientas y sistemas hacia la innovación, impulsar una cultura de la innovación en las pymes y abrir las empresas locales a nuevos mercados.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.