Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE APOYA A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE "TORTAS DE ALCALÁ" PARA EL LANZAMIENTO DE SU MARCA COLECTIVA Y COMERCIALIZACIÓN

Se reunía con representantes de confiterías y panificadoras y les propone seguir el camino de la marca colectiva con el 'Pan de Alcalá' para generar un circuito de atracción en torno a los dos productos

Fecha: 07/03/2014

 

 

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha transmitido a los representantes de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá las dos vías de colaboración con las que el Ayuntamiento trabajará en apoyo de esta iniciativa de promoción de un producto local de calidad: el lanzamiento y la comercialización.

Gutiérrez Limones se ha comprometido con los confiteros artesanos “a colaborar a través del programa Urban en el diseño de todo el merchandising relativo a la creación de la marca colectiva ‘Tortas de Alcalá’, y especialmente a la comercialización y búsqueda de mercados a través del programa Alcalá+I”.

Precisamente, el alcalde ha informado que “el apoyo a este tipo de iniciativas es uno de los objetivos del programa Alcalá+I, generar sinergias entre grandes y pequeñas empresas para la comercialización y búsqueda de nuevos mercados para productos locales, más estos que son artesanales, lo que supone un valor añadido extra”.

De hecho, Gutiérrez Limones ha valorado que “se trata de un producto artesano que gusta a todo el mundo y que tiene una singularidad específica, por lo que más allá de ser una iniciativa empresarial de creación de riqueza y empleo, es la puesta en valor del trabajo artesano, la calidad, y su disposición hacia el público a través de esa marca colectiva”.

Este proyecto está ahora en la fase de la creación de la marca colectiva en colaboración con la Junta de Andalucía y en la definición de modelos y estrategias de distribución con la colaboración municipal. En él participan las firmas locales Francisco Portillo, Joaquín Portillo, Hermanas Portillo, Castrofer, Nueva Florida, La Centenaria, San Joaquín, Nueva Andalucía, Horno San Francisco y María Auxiliadora.

Sus representantes han manifestado al primer edil la idea de que después del verano pueda comenzar la campaña en la que ya se proyecta la participación del Club Deportivo Alcalá como embajador de las ‘Tortas de Alcalá’.

Por su parte, Gutiérrez Limones ha dado un paso más en este camino emprendido y ha invitado a los empresarios de panificadoras y confiterías “a aprovechar la oportunidad de recuperar el producto ‘Pan de Alcalá’  y ser capaz en común de generar un circuito en torno a este producto de calidad que atraiga el turismo de la mano de las ‘Tortas de Alcalá’”.

Gutiérrez Limones ha explicado que “hay que mirar para adelante y existe mercado también para el Pan de Alcalá, ya que la competencia, más allá del precio, se abre hacia la calidad, pero para ello es necesaria una unión similar a la que se está haciendo por parte de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá”.

Alcalá de Guadaíra es conocida por su carácter industrial, su patrimonio histórico y natural y sus costumbres, pero fuera de las fronteras locales estos dos productos de excelente calidad podrían ser dos nuevos reclamos que se unan con fuerza a toda la oferta turística que presenta el municipio, incrementando doblemente el primer objetivo empresarial y económico con el que se sale al mercado.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.