Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL VALOR DE LA MUJER EN EL ARTE A TRAVÉS DE `CREACIÓN EN FEMENINO´

La sala número 1 de la Casa de la Cultura expone hasta el próximo 16 de marzo la muestra `Tú misma´

Fecha: 06/03/2014

Por quinto año consecutivo la celebración en Alcalá del Día Internacional de la Mujer se abría con el programa `Creación en femenino´organizado por la Delegación de Juventud y que para esta ocasión cuenta con varias actividades la primera de ellas una muestra en la sala número 1 de la Casa de la Cultura titulada `Tú misma´y que se inauguraba este pasado 6 de marzo con la presencia del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y las responsables de Juventud, Gloria Marín e Igualdad, Ana Vannereau.

Se trata de una muestra de arte conceptual, bodypainting y `scratch´o arte de decorar fotografías con recuerdos personales de la vida del retratado y que pone en valor el papel de la mujer en el mundo del arte. La apertura de la misma se hizo con violonchelo en directo a cargo de un alumno del Conservatorio elemental de música que interpretó varias piezas, entre ellas La Marsellesa.

El público disfrutó de los trabajos presentados por alumnas de la Universidad Popular y de la obra de arte presentada por alumnos del IES Leonor de Guzmán.

Creación en femenino continúa el 7 de marzo con un espectáculo flamenco fusión en la Casa de la Cultura a cargo del grupo `Sensaciones´que recrea la importancia de la mujer andaluza en los trabajos del campo, como la recogida de la aceituna o la uva.

La delegada de Juventud, Gloria Marín agradecía a las más de cien mujeres que han participado en las distintas actividades para conmemorar un día tan importante que reivindica la igualdad y el papel fundamental de las féminas en la sociedad.

Noticias relacionadas

La Biblioteca alcalareña, impulsora de las ciencias además de las letras
La Biblioteca alcalareña, impulsora de las ciencias además de las letras

Este centro municipal cultural acoge a más de 100.000 usuarios al año con centenares de actividades más allá de los servicios de préstamos, consultas o salas de estudio El delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha visitado hoy el taller teórico-práctico para secundaria ‘ La ciencia en femenino’

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.