Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL VALOR DE LA MUJER EN EL ARTE A TRAVÉS DE `CREACIÓN EN FEMENINO´

La sala número 1 de la Casa de la Cultura expone hasta el próximo 16 de marzo la muestra `Tú misma´

Fecha: 06/03/2014

Por quinto año consecutivo la celebración en Alcalá del Día Internacional de la Mujer se abría con el programa `Creación en femenino´organizado por la Delegación de Juventud y que para esta ocasión cuenta con varias actividades la primera de ellas una muestra en la sala número 1 de la Casa de la Cultura titulada `Tú misma´y que se inauguraba este pasado 6 de marzo con la presencia del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y las responsables de Juventud, Gloria Marín e Igualdad, Ana Vannereau.

Se trata de una muestra de arte conceptual, bodypainting y `scratch´o arte de decorar fotografías con recuerdos personales de la vida del retratado y que pone en valor el papel de la mujer en el mundo del arte. La apertura de la misma se hizo con violonchelo en directo a cargo de un alumno del Conservatorio elemental de música que interpretó varias piezas, entre ellas La Marsellesa.

El público disfrutó de los trabajos presentados por alumnas de la Universidad Popular y de la obra de arte presentada por alumnos del IES Leonor de Guzmán.

Creación en femenino continúa el 7 de marzo con un espectáculo flamenco fusión en la Casa de la Cultura a cargo del grupo `Sensaciones´que recrea la importancia de la mujer andaluza en los trabajos del campo, como la recogida de la aceituna o la uva.

La delegada de Juventud, Gloria Marín agradecía a las más de cien mujeres que han participado en las distintas actividades para conmemorar un día tan importante que reivindica la igualdad y el papel fundamental de las féminas en la sociedad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.