Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL TALLER DE EMPLEO 'EMPLEA-T' IMPULSA LA OFERTA TURÍSTICA ALCALAREÑA

EL TALLER DE EMPLEO 'EMPLEA-T' IMPULSA LA OFERTA TURÍSTICA ALCALAREÑA

La dinamización de 'Historia Viva' o el I Rally de Compras de la ciudad son algunos de los éxitos de los alumnos de este proyecto, promovido por el Ayuntamiento con fondos de la Junta y la Unión Europea

Fecha: 10/03/2014

El Taller de Empleo ‘Emplea-T’ ha sumado a su período de prácticas un nuevo éxito con la dinamización entre la ciudadanía de ‘Historia Viva’, el espectáculo teatral en el Recinto Fortificado para el que el Plan Urban Alcalá tiene hasta abril el aforo completo. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento con fondos de la Junta de Andalucía y la Unión Europea, cuenta con 24 alumnos trabajadores que se preparan en las especialidades de agente comercial y empleado de oficina.

 ‘Emplea-T’ depende del servicio municipal de Formación y Empleo, subvencionado por la Consejería de Educación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su principal objetivo es acercar a las personas, empresas y organismos públicos los productos municipales, para fomentar su uso y contribuir de este modo a la generación de empleo en el municipio.

 En este sentido, el Taller de Empleo de Alcalá ha puesto en marcha una campaña de  difusión y comercialización del Centro de Educación de Turismo Sostenible (CETS), el Centro de Interpretación del Castillo (CIC) y Recinto Fortificado, en colaboración con la Delegación de Turismo, y contribuye a difundir las visitas teatralizadas al Castillo que se desarrollan hasta junio próximo.

 A través de esta campaña de comunicación, se informa de las actividades que se desarrollan en el CETS, situado en Avenida Tren de los Panaderos, como son las visitas al entorno Riberas del Guadaíra, talleres ecoculturales, celebraciones de todo tipo y degustación de productos típicos, cumpliendo con el objetivo de transmitir los principios del turismo sostenible en relación con el patrimonio natural y cultural.

 En relación la CIC, ubicado en el antiguo depósito del agua frente a la Ermita del Águila, se divulga el origen y la historia del Castillo de Alcalá, orientando a los futuros visitantes del recorrido mediante los paneles informativos, maquetas y recursos digitales del Centro. Asimismo,  también dan a conocer las visitas teatralizadas de ‘Historia Viva’, con las que el público recorre las zonas más importantes e historia del Castillo, mediante personajes tanto reales como míticos.

 A partir de estas actuaciones, el alumnado de ‘Emplea-T’ trabajará directamente con diversos colectivos locales entre los que cabe destacar los centros educativos, asociaciones y comercios. Su labor consiste, por un lado, en informar al ciudadano y difundir los productos y servicios indicados,  y por otro el de elaborar la documentación necesaria para el desarrollo de las mismas como la creación de bases de datos, encuestas, fichas, informes y presentaciones.

 Las visitas al CETS son los fines de semana de 10:00 a 19:30 horas y entre semana, para actividades programadas, se pueden reservar a través del teléfono 607.628.195 o bien a través del correo electrónico info@descubreguadaira.es

 El horario del CIC es de 11:00 a 14:00 h, los fines de semana y entre semana, para actividades programadas, se pueden reservar en la Oficina de Turismo, en el teléfono 955.621.924

 Las sesiones de las visitas teatralizadas son el 28 de febrero, 2, 16 y 30, de marzo, 6 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo, 8 y 15 de junio. La entrada es gratuita y se realiza previa reserva en el teléfono 626.570.301 o a través del correo electrónico reservashistoriaviva@gmail.com

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.