Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES FELICITA A LOS ALUMNOS DEL IES ALBERO PARTICIPANTES EN LA FIRST LEGO LEAGUE

GUTIÉRREZ LIMONES FELICITA A LOS ALUMNOS DEL IES ALBERO PARTICIPANTES EN LA FIRST LEGO LEAGUE

Se trata de una iniciativa presente en 61 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares

Fecha: 17/03/2014

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha recibido esta mañana a un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Albero, los cuales participaron el domingo día 9 de marzo en la competición provincial First Lego League.

 

 Estos alumnos en la presentación científica de valores y el diseño de un robot han consiguieron una clasificación muy alta alzándose con un segundo puesto que le da el derecho a asistir a la final de España que se celebrará en Barcelona el próximo 23 de marzo.

 

  El mandatario alcalareño ha felicitado a los estudiantes y ha mostrado su satisfacción al ver que como estos jóvenes tienen inquietudes científicas y que promueven valores como el trabajo en equipo y el espíritu amistoso y deportivo.

 

La First Lego League se trata de una iniciativa presente en 61 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.