Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ TRATA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA PACÍFICA EN UN CURSO SOBRE MEDIACIÓN

ALCALÁ TRATA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA PACÍFICA EN UN CURSO SOBRE MEDIACIÓN

El curso se imparte en el IES Tierno Galván y en él participan alrededor de 30 profesores de los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad.

Fecha: 23/03/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales y en colaboración del Centro de Profesorado de Alcalá ha organizado un curso de tres días, en el que un total de 30 profesores de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad se formarán en mediación.

El curso se lleva a cabo en el IES Tierno Galván y entre los objetivos principales del mismo destacan introducir la mediación como estrategia para la resolución pacífica del conflicto mediante el diálogo, dar a conocer entre los docentes la mediación en el ámbito escolar, enriquecer los procesos de mediación en los centros educativos y favorecer la sensibilización y concienciación en nuevas formas de establecer las normas de convivencia.

La Delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez ha señalado que “con esta formación se pretende dotar al profesorado de habilidades necesarias para gestionar los procesos de mediación que se desarrollan en los centros educativos”. De esta forma, ha continuado “pretendemos formar al profesorado para que sea mediador, pero también se busca el compromiso para que se forme al alumnado en el rol de la mediación”.

El Ayuntamiento de la ciudad lleva alrededor de una década trabajando en la mediación con el objetivo de poner en común y desarrollar de herramientas válidas para fomentar la    cultura del diálogo entre los jóvenes.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.