Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA FORMACIÓN CON EL INICIO DE LOS 4 PRIMEROS ITINERIOS DEL PROYECTO APOLO

Con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros, entre los objetivos destaca la inserción sociolaboral de las personas de la localidad que pertenezcan a los colectivos más desfavorecidos

Fecha: 29/03/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo ha presentado en el Complejo San Francisco de Paula, los cuatro primeros itinerarios  con los que se inicia la primera fase del Proyecto Apolo 2014, que entre otros tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de 240 personas desempleadas de la localidad.

De esta forma, se pondrán en marcha cuatro itinerarios, el primero de ellos, dirigido a jóvenes menores de 30 años con baja cualificación, como es el de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales´.

El segundo de los itinerarios es el de `Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales´ para el que se requiere título de Graduado Escolar, ESO, ESA, y que realizarán las personas desempleadas de larga duración ó en un itinerario de `Educación Infantil´ que realizarán aquellos que tengan un nivel formativo de acceso 3, es decir, Bachiller. Por último, está el itinerario de `Operaciones básicas de catering´ dirigido exclusivamente a personas con discapacidad y para el que no se requieren estudios.

En conjunto, la duración de los mismos oscila entre las 1.286 horas del itinerario  de `Educación Infantil´ y las 496 horas del itinerario de `Limpieza de superficies y mobiliario´.

Según la delegada municipal de Formación y Empleo, Gloria Marín, “entendemos que el empleo y la formación son las principales vías de integración y progreso social con las que contamos, de ahí que estos itinerarios vayan específicamente dirigidos a personas de la localidad de los diferentes colectivos más desfavorecidos a la hora de encontrar empleo”.

La responsable municipal ha asegurado que en conjunto el proyecto prevé la impartición de un total de 16 itinerarios formativos, siendo ésta la primera fase de Apolo 2014-2015. “El proyecto define mecanismos concertados que permitan el retorno al sistema educativo de personas que lo habían abandonado e incremente así el nivel de cualificación de los colectivos más vulnerables”.

El conjunto de itinerarios de inserción sociolaboral están integrados por formación específica (teórico-práctica), formación transversal, compensatoria, talleres, seminarios y prácticas profesionales en empresas.

El  proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y en un 20% por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El organismo que gestiona el programa de cooperación económica con las entidades sociales es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Coordinación de Competencias de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.