Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES ANIMA A LOS HOSTELEROS A UNIR ESFUERZOS Y A APOSTAR POR NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ALCALÁ

Ha anunciado que el pliego del catálogo de oportunidades está listo y se presentará con tres ofertas una vez finalice Semana Santa

Fecha: 04/04/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha reunido hoy en la antigua Harinera del Guadaíra con un primer grupo de empresarios hosteleros de Alcalá para presentarles las distintas oportunidades de negocio que ofrece Alcalá, como el Catálogo de Oportunidades “Riberas del Guadaíra”, la propia Harinera así como la Plaza mercado de abastos que, tal y como ha dicho el mandatario, pretende convertirse en un espacio que una el mercado tradicional con otros destinados a la restauración.

  Gutiérrez Limones ha asegurado que Alcalá cuenta con un amplio escaparate y su puesta en valor permitirá generar turismo, empleo, de ahí la importancia de unir esfuerzos entre los distintos sectores comerciales que permitan generar riqueza.

 El mandatario alcalareño ha detallado que el espacio medioambiental que posee Alcalá, con 120 hectáreas de gran belleza paisajística, presenta amplísimas posibilidades en el campo de la creación del autoempleo y de la unión de empresas para dinamizar el entorno del Guadaíra con la generación de riqueza que repercutan en el propio municipio.

 De hecho, en relación al catálogo de oportunidades Riberas del Guadaíra, Gutiérrez Limones ha anunciado que “ya tenemos el pliego preparado y una vez finalice la Semana Santa presentaremos los tres espacios de interés de negocio, uno cerca del Puente del Dragón, otro en la casa de Emasesa situada en el Parque de la Retama y otro junto al espacio del polideportivo de San Juan.

 Ha puesto a disposición de todos ellos, al igual que hiciera hace unos días con el colectivo de panaderos, el proyecto europeo de servicios a empresas Alcalá + i y la antigua Harinera del Guadaíra, rehabilitada para acoger un centro de interpretación del pan, entre otros servicios turísticos como un museo temático, tienda de souvenirs y restaurante.

 Tras una visita por las diferentes dependencias de la Harinera del Guadaíra, situada en el sector de San Juan junto a la cuenca del río y los antiguos Molinos Harineros, Gutiérrez Limones ha dado a conocer al colectivo el proyecto municipal consistente en rentabilizar estas instalaciones al igual que el espacio que ofrece el Mercado de Abastos de Alcalá.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.