Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA CUENTA YA CON FIBRA ÓPTICA HASTA EL HOGAR Y TECNOLOGÍA 4G

ALCALÁ DE GUADAÍRA CUENTA YA CON FIBRA ÓPTICA HASTA EL HOGAR Y TECNOLOGÍA 4G

Gutiérrez Limones ha mantenido una reunión con Mª Jesús Almanzor, directora del Territorio Sur de Telefónica, donde han tratado los planes de expansión de la compañía en la ciudad

Fecha: 30/04/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha mantenido un encuentro con la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor,  para exponerle los planes de expansión que la compañía tiene previstos para la ciudad, confirmando que ya ha comenzado el despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) y que la ciudad ya cuenta con tecnología 4G.

 

 La fibra óptica hasta el hogar es una apuesta de Telefónica por Alcalá de Guadaíra, donde se está llevando a cabo un despliegue equiparable al realizado en otras ciudades de España, que permitirá  más del 65% de los hogares alcalareños podrán disponer de tecnología FTTH en 2014, lo que supone más de 15.000 hogares y empresas.

 

El mandatario alcalareño, ha destacado que “con este proyecto de Telefónica, Alcalá de Guadaíra vuelve a situarse a la cabeza de estas infraestructuras, ya que precisamente esta empresa de telefonía se ha fijado en Alcalá por su condición de ciudad industrial”.  Ha añadido también que “esta red totalmente nueva  potenciará  nuestro tejido empresarial, modernizando la forma de trabajar, facilitando el trabajo cotidiano a autónomos y pymes y agilizando los trámites administrativos, entre otros aspectos”.

 

En este sentido, según  Almazor, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispondrá en la provincia de la red de banda ancha fija y móvil “más potente, completa e integrada del mercado La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida.

 

  Tecnología 4G

 

 Por otra parte, Telefónica también ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en la ciudad. La compañía proporciona este servicio a sus clientes sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas. En este primer despliegue, la tecnología 4G permitirá velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.  

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.