Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL COLEGIO SALESIANO SE CONVIERTE EN  EL PRIMER VENUE CAMBRIDGE DE LA PROVINCIA

EL COLEGIO SALESIANO SE CONVIERTE EN EL PRIMER VENUE CAMBRIDGE DE LA PROVINCIA

El Ayuntamiento saluda una colaboración con la que se amplían los servicios educativos de calidad para jóvenes y adultos de la ciudad

Fecha: 02/06/2014

El Colegio Salesiano de Alcalá de Guadaíra se ha convertido en el primer centro autorizado fuera de Sevilla capital que convocará exámenes para la certificación oficial del nivel de inglés. La condición de venue Cambridge la adquiere gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Centro de Idiomas Macarena, que tanto la dirección del colegio como el Ayuntamiento han valorado como un paso adelante en la mejora de la calidad educativa para jóvenes y mayores de la ciudad.

 El director de centro del colegio alcalareño, Rafael Ruiz Díaz, informó días atrás sobre el convenio a la titular municipal de Educación, María José Borge. En virtud del mismo, el centro de la calle Mairena puede organizar a partir de ahora exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge para certificar el nivel de inglés en el marco común europeo de las lenguas.

 Según Rafael Ruiz, el colegio alcalareño se vincula a un centro con más de 30 años de experiencia en el sector idiomático y se erige en uno de los dos centros con licencia de la universidad británica para el desarrollo e implantación en exclusiva de sus exámenes en la provincia. Añade que la condición de venue Cambridge es un reto y un salto de calidad en la enseñanza de idiomas del colegio Salesiano de Alcalá, uno de los centros bilingües con los que cuenta la ciudad.

 La delegada de Educación en el Ayuntamiento celebra que Alcalá sea la primera población fuera de la capital que alberga ciclos de exámenes para todos los alumnos que lo deseen porque, “convierte al colegio en referencia del sector idiomático en la comarca de los Alcores e incrementa los servicios educativos de calidad en nuestra ciudad”.

 María José Borge valora que tras más de 100 años de historia, el colegio Salesiano siga aportando valor educativo con nuevos servicios para jóvenes y adultos como la certificación del inglés, “con lo que se sitúa a la vanguardia en innovación educativa y corrobora su compromiso con la ciudad donde se ubica”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.