Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO EN 2014 MÁS DE 322.000 EUROS DE PRESUPUESTO MUNICIPAL EN MANTENIMIENTO DE CENTROS ESCOLARES

EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO EN 2014 MÁS DE 322.000 EUROS DE PRESUPUESTO MUNICIPAL EN MANTENIMIENTO DE CENTROS ESCOLARES

Otros 27.000 euros se destinarán a labores de fontanería, pintura, albañilería, limpieza y jardinería en los próximos meses

Fecha: 09/08/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  ha invertido ya en este 2014 más de 322.000 euros en tareas de reparaciones en los distintos colegios, institutos de secundaria, centros de adultos, e instalaciones docentes a las que se sumarán las labores de mantenimiento y pintura este verano y demás demandas para las que el Ayuntamiento destinará otros más de 27.000 euros en materiales para el inicio del curso 2014-2015.

La delegada de Educación y Servicios Urbanos, María José Borge, ha explicado que durante el curso se han estado atendiendo las incidencias de mantenimiento en los todos centros docentes con arreglos de carpintería, albañilería, impermeabilización, herrajes, cerramientos, fontanería, pintura, jardinería, calefacción y aire acondicionado, electricidad, etcétera, además del lógico apoyo para la apertura y cierre de puertas cuando se solicita, la colocación de vallas para eventos especiales, el traslado de muebles y enseres, la retirada de podas y escombros, o las revisiones de seguridad contra incendios.

Asimismo, la delegada ha adelantado que con el personal del Plan de Empleo Joven coordinado con la Junta de Andalucía se realizará un plan de adecentamiento en centros educativos y edificios municipales para el inicio del curso 2014-2015 en el que el Ayuntamiento destinará 27.132 euros en materiales.  Este plan conlleva actuaciones de limpieza, pintura, albañilería, jardinería y fontanería.

Mientras que este servicio comienza, la Delegación de Educación junto con Servicios Urbanos hará frente con su propio personal para las tareas más prioritarias, como la pintura de aulas de infantil por su lógico deterioro en el desarrollo del curso.

 

Actuaciones destacadas en los centros

Como muestra de las reparaciones que se han realizado está en el CEIP Joaquín García revisiones de la caldera, reparaciones de fontanería como reposiciones de grifos o trabajos de desatasco de tuberías, arreglos de puertas y barandillas, o pequeñas actuaciones en albañilería y electricidad.

En el CEIP Ángeles Martín Mateos se han reparado igualmente puertas, cerraduras y barandillas, montado equipos de aire acondicionado, pinturas de pérgolas, montaje de cuadros eléctricos, o sustitución del grupo de presión del gasoil, entre otros.

En El CEIP Blas Infante han destacado las labores de fontanería y saneamiento, el cerramiento o la dotación de tierra para el patio, mientras que en el CEIP Cervantes se han realizado pequeñas labores de albañilería como la reparación de las mochetas y alfeízares y anclajes de ventanas, montajes de cuadro eléctrico o conexión de calderas.

Para el CEIP Concepción Vázquez se han realizado tareas de fontanería como reparaciones de fugas y filtraciones de agua, labores de carpintería en puertas y mobiliario, o reparación de la solería del almacén.

Labores de desatasco de arquetas e inodoros, colocación de tejas, arreglos de puertas y cerraduras o entrega de tierra para el patio han sido labores desarrolladas en el CEIP Federico García Lorca, mientras que para el CEIP Hermelinda Núñez destacan también las labores de fontanería, el pintado de parte de la fachada o las actuaciones de albañilería para la construcción de un chaflán en la pista deportiva y el acceso de vehículos, o alicatado de cocina y aseos y la instalación eléctrica de la nueva sala del AMPA.

Reparaciones por atascos, fuga de agua, pintura por humedades, y averías eléctricas destacan entre las labores de mantenimiento del Ayuntamiento para el CEIP José Ramón, así como fontanería, puertas, tierra para el patio o revisión de la cubierta para el CEIP Los Cercadillos.

En el CEIP Manuel Alonso se ha revisado el aire acondicionado y colocado y soldado chapas, bisagras y pestillos, además del desatasco de tuberías e inodoros, o el pintado de muros, puertas y paredes. También en el CEIP Oromana se ha reparado la fuga de una tubería, el sistema de riego, algunas vallas, etcétera.

En el CEIP Pedro Gutiérrez sobresalen las actuaciones en fontanería como desatascos de arquetas e inodoros, instalación de tuberías y reparaciones de grifos, además de instalación y cuadro eléctrico, enfoscado de desconchones y alicatado de un despacho o pintado de aulas de infantil. En El CEIP Rafael Alberti además de actuaciones de fontanería se han realizado trabajos de colocación de mallas y cerramiento, y en el CEIP Puerta Alcalá tareas para el cerramiento, la carpintería de puertas y cerraduras, la dotación de tierra o la revisión del grupo de presión.

En Reina Fabiola se ha puesto en marcha la caldera de calefacción, se han construido arriates y colocado rejas, y se han reparado puertas y trampillas. En el CEIP San Mateo se han pintado puertas, vallas y barandillas y se han colocado pestillos y cadenas para mejorar el cerramiento. En el CEIP Silos se han impermeabilizado las cubiertas, se han reparado termos eléctricos, juntas de dilatación, inodoros, vallas, piletas y losas, además de hormigonado de pavimento o pinturas; y en el CEIP El Polvorón se han revisado las instalaciones de fontanería, climatización y electricidad.

En los centros de Adultos Diamantino García y El Perejil se han realizado labores de fontanería y jardinería, y en los centros de Infantil también se ha actuado con colocación de paneles sueltos de la fachada en Los Olivos y labores de jardinería en Azahar.

También se ha actuado en los IES Monroy (acondicionamiento de pista deportiva), Leonor de Guzmán (montaje de planchas para escenario y luminaria, y Tierno Galván (pintura en pistas deportivas y parte de la fachada).

Se ha colaborado con el Centro de Profesores con la reparación de falsos techos, pintado de despachos y luces, y con el Conservatorio Elemental de Música Manuel garcía Matos con la dotación de albero y el traslado de mobiliario para actividades varias.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.