Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MÁS DE 2.000 MENORES COMIENZAN LOS MÓDULOS DE INICIACIÓN DEPORTIVA ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO

MÁS DE 2.000 MENORES COMIENZAN LOS MÓDULOS DE INICIACIÓN DEPORTIVA ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO

A partir de este lunes 6 de octubre se inician 23 modalidades con novedades como natación sincronizada, tiro con arco o deportes XT

Fecha: 05/10/2014

Este lunes 6 de octubre comienzan los módulos de iniciación deportiva del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con más de 2.000 alumnos de entre 3 y 16 años inscritos en 23 modalidades deportivas que fomentan los hábitos de vida saludable, el trabajo en equipo y valores como el esfuerzo y la solidaridad.

Así lo ha explicado la Delegada municipal de Deportes, Gloria Marín, que ha detallado que “el Ayuntamiento puede ofrecer esta variedad de propuestas a los alcalareños por los esfuerzos realizados en los últimos años por el Equipo de Gobierno que siempre ha tenido en el deporte una de sus prioridades. Las inversiones en infraestructuras, como el Complejo Deportivo Sur o la instalación de campos de fútbol de césped artificial son ahora cruciales para desarrollar actividades como la natación sincronizada, el pádel o el populoso fútbol infantil, entre otras”.

Concretamente, como novedades, los ciudadanos pueden encontrar natación sincronizada, atletismo, ajedrez, bádminton, tiro con arco, patín, tenis de mesa, pequezumba y deportes XT. Esta última está destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años captando su atención con una mezcla de parkour, bailes urbanos, skate y badminton.

Junto a estas modalidades repiten fútbol 7, gimnasia rítmica y acrobática, psicomotricidad, pádel, voleibol, tae-kwon-do, karate, tenis natación, béisbol, baloncesto o multideporte infantil.

Las escuelas se desarrollarán en los complejos deportivos municipales Malasmañanas, Distrito Sur, Pablo VI, Rabesa y  San Juan, además de en los CEIP Pedro Gutiérrez, Joaquín García, Oromana, Los Cercadillos, San Mateo, José Ramón y Silos, y en el IES Tierno Galván.

Marín ha destacado que “el Ayuntamiento, además de sus esfuerzos en pro de la promoción deportiva, es consciente de las dificultades económicas de la época actual y está al lado de las familias para que los niños no abandonen una actividad tan saludable como la deportiva a edades tempranas. Por ello, el Equipo de Gobierno ha aprobado bonificaciones de hasta el 90% en los precios públicos de las modalidades, que además se han ajustado todo lo posible para ser asequibles a todo el público.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.