Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ENTIDADES SOCIALES Y VECINALES DE ALCALÁ CREAN LA RED CULTURAL TIERRA 3.0

ENTIDADES SOCIALES Y VECINALES DE ALCALÁ CREAN LA RED CULTURAL TIERRA 3.0

Se ofrecen más de una treintena de talleres multidisciplinares con flamenco, danza y percusión de distintos continentes, guión de cine y ficción televisiva, reciclaje, alfabetización y música, entre otros

Fecha: 19/10/2010

Asociaciones vecinales, colectivos culturales y empresas de ocio de Alcalá de Guadaíra se han unido para crear la Red Cultural Tierra 3.0 mediante la cual se desarrollan más de una treintena de talleres culturales.

 

Se trata, según ha explicado Carlos Pino, responsable de una de las entidades impulsoras, Tierra Percusión, de una red social que tiene como meta la difusión de la cultura y el arte a través de las nuevas tecnologías y con el apoyo de las empresas. Por ello, además del punto de encuentro digital, se considera como sede física el Centro Comercial Los Alcores, ubicación de las empresas Latinos y Cinesur, donde se desarrollan los talleres.

 

Concretamente en la sede de Latinos se imparten talleres de Flamenco Festero (bulerías y tangos), Iniciación al Flamenco ( sevillanas y castañuelas), Percusión Flamenca (Cajón, bongós, etc), Cajón flamenco para niños y adultos, Iniciación a la guitarra Flamenca, Soleá, Baile ( Funky), Percusión brasileña, Batucada Afro-americana, Capoeira, Danza Española, y Alfabetización digital ( para inmigrantes y otros colectivos.

 

Por su parte Cinesur acoge los de Solfeo, Ritmo, Lectura y Lenguaje Musical, Danza Oriental, Lucha Escénica, Taller de Guión de Cine, Yoga y Relajación, Guitarra Eléctrica y Acústica, Danza Africana, Percusión Africana para niños y adultos, Actuar ante la Cámara, Formatos de Ficción de Televisión, Círculo de Percusión, Recicla con Manualidades para niños, Taller de Habilidades Sociales y Expresión Corporal, e Iniciación a la Pintura y las Artes Plásticas.

 

Con estos talleres colabora la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá, el Centro de Formación Antaya, y la Asociación Vecinal Primero de Mayo.

Noticias relacionadas

IMPULSO AL FLAMENCO COMO SEÑA DE IDENTIDAD LOCAL
IMPULSO AL FLAMENCO COMO SEÑA DE IDENTIDAD LOCAL

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el presidente de la Peña Flamenca "La Soleá", Antonio Durán han firmado un convenio de colaboración para promover los actos y espectáculos que organice la entidad

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.